BOCA

Las flamantes determinaciones de Boca antes de recibir a Libertad

La dirigencia del Xeneize con nuevas medidas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 12:08

La Bombonera se prepara para volver a recibir a Boca, algo que no sucede desde la fiesta del campeonato obtenido el pasado sábado 7 de marzo en el triunfo 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata. 

Entre las principales obras, se destaca la quita de los acrílicos, el cambio de la platea K (será popular), una importante mano de pintura y la reciente modificación de las nuevas butacas azules en reemplazo de las celestes, que poco tenían que ver con los colores del Xeneize

La esperada cita está pautada para este martes desde las 21:30, cuando el conjunto de Miguel Russo (quien diría presente en el encuentro por primera vez desde la reanudación de la Copa) busque la clasificación a octavos de la Libertadores ante Libertad.

Para el mencionado compromiso no habrá concentración en Boca. Tal como sucede habitualmente en Europa, el plantel será convocado apenas unas horas antes al estadio, al que asistirán de forma individual desde sus respectivos domicilios.

Las razones del Consejo de Fútbol están relacionadas con el coronavirus. Al jugar en otro país no hay opción, pero de preferencia se busca evitar cualquier tipo de contacto en el grupo juntando a los players en un hotel. De esta forma, el vigente campeón del fútbol argentino se reunirá en Casa Amarilla y de ahí partirán caminando.

Otra determinación dirigencial previa al cruce copero frente al Gumarelo tiene que ver con la camiseta. Jorge Ameal quiere "mayor identidad" y es por eso que el Xeneize vestirá la tradicional casaca azul y amarilla cada vez que juegue en condición de local.

Este hecho tomó repercusión a raíz del lanzamiento de un nuevo modelo dorado que saldrá a la venta este martes (valor estimado de $6.800) y debía estrenarse en mayo -con motivo del 80º aniversario de la Bombonera- pero que aún el cuadro boquense no pudo usar por la pandemia.

Por ese motivo se especuló con al utilización de la indumentaria ante Libertad, algo que fue negado rápidamente por la dirigencia que prefiere esperar y usar la clásica en su casa. Cabe recordar que en el pasado el equipo azul y oro llegó a vestir camisetas violetas, rosas, verde fluorescente y hasta blanca y negra a bastones.

Otras Noticias