LIONEL MESSI

Messi: del récord que podría sumar en Barcelona al gran gesto con la Selección Argentina

La Pulga arrancó La Liga con gol.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:40

Barcelona comenzó la era Ronald Koeman con una alegría. En su presentación oficial, el conjunto catalán venció 4 a 0 al Villarreal en condición de local gracias al doblete de Ansu Fati y el grito de Lionel Messi (el restante fue en contra).

Mucho se había especulado alrededor del rosarino y su marcada relación conflictiva con la dirigencia, algo que llegó a significar el deseo de emigrar en este mercado de pases (finalmente advirtió que se daría al finalizar el contrato, en junio del 2021).

Dentro de la cancha casi que no se notó. Si bien no sobresalió, el Diez tuvo destellos de buen fútbol y convirtió el tercero desde el punto de penal. Con ese grito se aseguró seguir en carrera por un récord más.

Sí, el crack argentino que rompe marcas a diario, aún tiene algunas por alcanzar en La Liga. Resulta que lleva 17 temporadas consecutivas anotando al menos un tanto y, de haber reconciliación en los próximos meses y quedarse en el Blaugrana, podría pasar a Agustín Gaínza.

El ex delantero del Athletic Bilbao ostenta la cifra top de 19 torneos seguidos en los que marcó aunque sea un gol en la élite española, entre 1939 y 1959. Claro, el único impedimento de Leo es saber si continuará o no en el cuadro catalán los siguientes dos años para lograrlo.

Cabe señalar que Sergio Ramos también tiene la misma cantidad que Messi, quien empezó a contar en la 2004/05 con su conquista al Albacete. Desde allí se convirtió en el máximo artillero del club con 635 goles oficiales y el que más anotó en el campeonato español, con 445 tantos.

Por otro lado, de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el futbolista de 33 años pondrá a disposición su avión privado para que los jugadores convocados por Scaloni que se desempeñan en España puedan volar al país el próximo lunes 5 de octubre.

Nehuén Pérez (Atlético Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Marcos Acuña y Lucas Ocampos (Sevilla), se juntarán en Cataluña para emprender vuelo junto a La Pulga. El resto de la delegación en Europa hará lo propio desde Londres, para comenzar el torneo clasificatorio el 8/10 ante Ecuador en la Bombonera.

Otras Noticias