BRASIL
Por qué el presidente del Mineiro pidió la expulsión del Flamengo en el Brasileirao
El Mengao envuelto en un escándalo.La temporada pasada ganó casi todo lo que jugó, pero este año el Flamengo atraviesa una realidad muy distinta. Tras fuertes problemas financieros y un irregular momento deportivo, se sumó una polémica alrededor del coronavirus.
El conjunto carioca padeció un brote de contagios en el plantel y despidió al Community Manager por publicar una imagen con la delegación sin barbijos ni distanciamiento social. Acto seguido, el pedido de expulsión del presidente del Atlético Mineiro.
Resulta que Sergio Sette Cámara, mandatario del Galo, se mostró muy enojado con el Mengao y en diálogo con el portal Terra, advirtió públicamente que presentará un pedido formal en la fiscalía y pedirá el descenso automático.
La ley vale para todos. El Flamengo utilizó la justicia común para incumplir el protocolo de la Confederación Brasileña de Fútbol y faltarle el respeto a los otros 19 clubes de la Serie A, en otro ejemplo más de su soberbia.
Creo que es hora de que el fútbol entre en acción. Ellos creen que son mejores que todos. Es un club más que participa en el campeonato. Si Flamengo quiere, puede hacer su torneo solo y nosotros hacemos otro.
De esta manera continuó el dirigente del club que dirige Jorge Sampaoli y que es líder del campeonato brasileño con 24 unidades. ¿Por qué tal enojo? La vinculación es con la última presentación del Fla.
Los dirigidos por Torrent padecieron múltiples positivos de COVID 19 luego de su aventura en Ecuador por la Libertadores (enfrentó a Independiente del Valle y a Barcelona) y por eso se le había prohibido jugar, entrenar y viajar por 14 días por una disposición del Juzgado Regional de Trabajo de Río de Janeiro.
Sin embargo, el Rubro-Negro fue autorizado por un Tribunal Nacional y rápidamente se movió para visitar al Palmeiras (que estaba dispuesto a realizar el encuentro que finalizó 1 a 1) y de esta forma continuar con su cronograma.