ARGENTINA

El equipo que imagina Scaloni para el debut de Argentina por Eliminatorias

El entrenador también habló sobre el rol de Messi.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:30

Como sucede cada cuatro años, la ilusión de bordar la tercera estrella en la camiseta invade a todo el país. Ese sueño inicia con las Eliminatorias y de cara al estreno, Lionel Scaloni tiene muy encaminado el equipo para enfrentar a Ecuador el 8 de octubre en la Bombonera.

El entrenador argentino lidera las acciones fuera de la línea de cal, pero dejó en claro que su tocayo Messi volverá a hacerlo dentro del rectángulo de juego. Capitán y figura, será la bandera para clasificar a Qatar 2022.

La idea que tenemos es siempre tener gente por delante de él cuando el equipo tiene la pelota. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie.

El estratega de 42 años tiene decidido dónde se parará y cuál será el rol del Diez cuando se coloque la camiseta albiceleste: repetir la fórmula de la pasada Copa América, ubicándose detrás de Lautaro Martínez y Sergio Agüero (ahora el Kun está lesionado).

La idea del ex-Deportivo La Coruña se diferencia un poco de lo que se vio en el estreno del Barcelona ante Villarreal. Koeman colocó a Leo como falso nueve, con dos extremos bien abiertos. ¿El resto de la Selección?

En diálogo con Líbero, Scaloni advirtió que la formación ya está “en la cabeza” y señaló que “no hay demasiado tiempo para probar”. Por eso, según los testimonios del técnico, los antecedentes y el presente de los convocados; todo indica una base similar a los últimos juegos.

De esta forma, el DT de la Albiceleste piensa en un once con Franco Armani; Juan Foyth; Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. 

Ocampos sería ese socio del Toro y La Pulga en el frente de ataque, mientras que el rosarino tiene como principales dudas la inclusión de Gonzalo Montiel en el lateral derecho y Lucas Martínez Quarta como primer zaguero. 

Otras Noticias