RIVER

Las dos razones por las que jugar en Independiente es un negocio redondo para River

El Millo recibe al San Pablo en Avellaneda.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:09

Este miércoles desde las 21:30 River buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a San Pablo por la quinta fecha del Grupo D (con un triunfo se asegura avanzar).

Uno de los datos más relevantes del encuentro es que no tendrá lugar en el Monumental (cerrado por reformas) y el Millonario hará de local en la cancha de Independiente, estadio elegido por dos principales razones.

Antes de la reanudación del certamen internacional, Conmebol presionó al conjunto de Marcelo Gallardo para que confirmara cuál iba a ser su localía. Desde el Amalfitani hasta el Ducó, varios escenarios en Capital Federal formaron parte de la lista de candidatos, pero finalmente se concretó que Avellaneda fuera la sede. 

El primer motivo de su elección fue la voz -más que autorizada- del Muñeco. El técnico de La Banda buscaba un terreno de juego amplio y en buenas condiciones (preferentemente que no dispute la Copa para no tener desgaste), algo que el Rojo cumple.

Me parece un muy buen campo de juego para poder jugar un buen fútbol. Siempre que nos tocó ir a jugar a Independiente, el campo estuvo en buenas condiciones y me parecía que era una de las buenas opciones.

De esta manera, el estratega del Millo celebró públicamente en su primera conferencia de prensa post parate la estadía de al menos dos encuentros en el estadio Libertadores de América (también lo hará ante Liga de Quito el 20/10).

Pero además hubo otro factor que inclinó la balanza: Alexander Barboza. Resulta que, por los números rojos que tiene River en cuanto a lo económico, la posibilidad de jugar en esa cancha le evita gastar dinero ya que salda parte de la deuda que mantiene el equipo de Pusineri.

El zaguero pasó del Millo al Rojo en julio del 2019 por tres millones de dólares a abonar en cuatro partes. Aún quedaban por pagar u$s 750.000, monto que se cubrirá por prestar el escenario. Por partido jugado allí, se descuentan de esa cifra 60 palos de la divisa estadounidense. Habrá que ver hasta que instancia avanzan los de Gallardo, pero es un negocio redondo.

Otras Noticias