BOCA

Los antecedentes favorables de Boca recibiendo equipos paraguayos

El Xeneize busca extender la racha.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:57

Puntero en el Grupo H con 10 unidades, Boca necesita apenas un punto para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, objetivo que buscará este martes cuando reciba a Libertad desde las 21:30 en su casa.

Más allá del último antecedente (venció 2 a 0 al Gumarelo en Asunción) por jerarquía individual y presente futbolístico el gran favorito es el conjunto de Miguel Russo, que también cuenta con un guiño desde las estadísticas.

Resulta que el elenco de La Ribera disputó un total de 16 juegos oficiales en la Bombonera ante equipos paraguayos y el saldo es más que positivo: nueve victorias, cinco empates y apenas dos derrotas (32 goles a favor y 17 en contra).

En 1995 se dio la primera caída del Xeneize en su casa contra un club paraguayo por la Supercopa (2 a 1) ante Olimpia y la restante ocurrió en 2014, por Sudamericana, versus Capiatá (0-1).

Desde ahí el cuadro azul y oro nunca más perdió haciendo de local contra clubes guaraníes. Victoria 1-0 y 3-1, ambas ante Cerro Porteño (2014 y 2016), y también triunfo por la mínima enfrentando a Libertad en 2018. 

Cabe señalar que los números en general también favorecen a los dirigidos por Russo, ya que ganó seis de los siete partidos que enfrentó al Gumarelo (el otro fue empate) por la Libertadores. 

A su vez, los comandados por Gustavo Morinigo (Ramón Díaz renunció días atrás del cruce con Boca), apenas ganaron uno de sus últimos seis duelos ante equipos de Argentina. 

Basado en el juego pero también en las cifras, el elenco boquense busca ser candidato nuevamente. Hay que resaltar que vencieron en nueve de sus últimos 13 compromisos en la Copa, con 22 goles anotados y seis recibidos (en ese lapso mantuvo su valla invicta nueve veces). 

Otras Noticias