BOCA

Los tres cambios de Boca ante Libertad y cómo le fue en la Bombonera sin público

El Xeneize va por la clasificación.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:36

Este martes Boca vuelve a jugar de local luego de 206 días sin un encuentro oficial en la Bombonera y con apenas un punto puede asegurarse el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto de Miguel Russo (confirmó su presencia en el banco de suplentes) no concentrará para el compromiso de las 21:30 (transmisión de ESPN) ante Libertad por la quinta fecha del Grupo H.

Con respecto al pasado triunfo en Medellín, el vigente campeón del fútbol argentino saldrá a la cancha con tres modificaciones. Una es obligada y responde al desgarro que padeció Gonzalo Maroni, por lo que su lugar será ocupado por Agustín Obando.

Los restantes son por decisión táctica. Russo toca a la mitad de la defensa, debido a que Lisandro López ingresará por Carlos Zambrano y Frank Fabra reemplazará a Emmanuel Mas. ¿Cómo formará el elenco de La Ribera?

Esteban Andrada; Leonardo Jara, López, Carlos Izquierdoz, Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Pol Fernández, Obando; Carlos Tévez y Franco Soldano. Para el mencionado encuentro el cuadro azul y oro le pidió por redes sociales a los hinchas que no asistan a los alrededores del estadio. ¿Cómo le fue en su casa sin público?

Los cinco antecedentes más cercanos en el tiempo arrojan cifras regulares. La última vez que Boca jugó de local sin gente fue un empate sin goles ante Racing en marzo del 2016, por el Grupo C de la Libertadores (Tévez fue titular y Fabra estuvo en el banco, los únicos dos sobrevivientes de esa noche).

A mediados de 2015 hubo dos compromisos por el campeonato argentino: derrota del Xeneize 3-0 ante Aldosivi (penal fallado de Daniel Osvaldo) y luego aplastó 4 a 0 a Newell's (Daniel Díaz, Palacios, Calleri y Chávez hicieron los goles del Xeneize).

En 2014 el cuadro boquense perdió 3-2 ante Belgrano (Forlín y Acosta descontaron) y un año antes había recibido a Colón con victoria por 1 a 0 con grito de Juan Manuel Martínez para el equipo que dirigía Carlos Bianchi por ese entonces. 

Otras Noticias