ESTADOS UNIDOS

Atento River y Huracán: llegó una oferta millonaria por el Pity Martínez

¿Cuánto recibirían los clubes argentinos?
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:05

Apenas llegó la propuesta, desde Estados Unidos ya dan por confirmado el acuerdo y anticipan que Gonzalo Martínez armará las valijas para tener una nueva aventura en el fútbol asiático.

Sucede que Al Nassr de Arabia Saudita realizó una oferta tentadora por el volante ofensivo y los medios norteamericanos especulan con que ya fue aceptada entre los directivos.

¿Cuánto propusieron los árabes por el futbolista de 27 años? Desembolsarán 18 millones de dólares por el pase con un plus que se puede agregar dependiendo de ciertos objetivos deportivos.

Si bien el Atlanta United no oficializó ninguna venta ni realizó mención alguna sobre el caso, el hecho de que el Pity no haya sido convocado para el último encuentro en la MLS (0 a 0 ante Inter Miami), resulta muy llamativo ya que viene teniendo grandes actuaciones y es un titular indiscutible.

De concretarse la venta del talentoso zurdo, ¿cuánta plata le entraría a River y Huracán? Del Millo a la MLS pasó por 10 millones de dólares limpios y con una cláusula que agregaba 1,5 más si cumplía al menos diez partidos o si era transferido (si no se efectuó en su momento, será ahora).

Además del acuerdo por un amistoso que nunca se completó (los de Núñez podrían pedir resarcimiento -395 mil dólares más-) por Martínez se sumaría el derecho de formación (hasta los 23 años) y mecanismo de solidaridad (cinco por ciento del total de la venta a repartir entre los clubes formadores): unos 135.000 de la divisa norteamericana.

Aunque fue ídolo de La Banda por los trofeos que dejó en el Monumental, también el mendocino tuvo un gran paso por el Globo, donde arribó con apenas 14 años. Basado en la reglamentación de FIFA, en Parque Patricios podría ingresar una suma importante en tiempos de pandemia.

Se trataría del 3,75 por ciento del monto total; sacando cuentas, unos USD 675.000. De esta manera, tanto Atlanta como los clubes donde jugó profesionalmente en Argentina, también esperan ansiosos porque se concrete la venta por el Pity.

Otras Noticias