INDEPENDIENTE

Gastón Silva fue presentado en Europa e Independiente inició una fuerte demanda

El Rojo pide una suma millonaria por el pase.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:21

No fue el semestre esperado para Independiente. Además de los nulos refuerzos, el club atravesó semanas muy complicadas desde lo legal por las intimaciones de varios jugadores debido a la falta de pagos.

Tras un éxodo de referentes, parecía que la paz volvía al Rojo con la continuidad de Silvio Romero (capitán y goleador). Sin embargo, otro problema con Gastón Silva volvió a convocar abogados.

Cabe recordar que el uruguayo fue uno de los primeros en tomar la vía judicial para reclamar el monto que le adeudaban desde el conjunto de Avellaneda y se proclamó jugador libre por esas razones.

El Rey de Copas consideró que el defensor no estaba en condiciones de quedarse con el pase en su poder y, luego de que AFA fallara a favor del charrúa, elevó un pedido a FIFA para que intervenga, situación legal en la que se encuentra actualmente el caso.

Justamente por esa resolución del ente que maneja el fútbol argentino se dio un nuevo capítulo en la disputa. Como no consideran a Independiente dueño de la ficha, el zaguero fue presentado como flamante refuerzo del Huesca, equipo que jugará La Liga esta temporada.

Y claro, cuando los dirigidos por Pusineri vieron al uruguayo posando con la camiseta del cuadro español, rápidamente llamaron a sus letrados, quienes demandaron ante FIFA la situación y exigen una suma millonaria como resarcimiento.

La institución aragonesa hizo oficial el vínculo con Silva hasta junio de 2021, por lo que el defensor regresa a la primera división ibérica tras su paso por el Granada en la temporada 2016-17. ¿Qué reclama el Rojo? El pago de 8 millones de dólares como indemnización y la prohibición para incorporar por dos mercados de pases.

Ahora la pelota la vuelve a tener la Federación Internacional que deberá tomar una decisión cuanto antes, ya que el futbolista de 26 años se encuentra en el Viejo Continente y quiere estar a disposición para el debut del torneo ante Villarreal (13/9). ¿Habrá otro fallo contra la entidad que preside Hugo Moyano?

Otras Noticias