REAL MADRID

No hay tregua: Gareth Bale volvió a cargar contra el Real Madrid

El galés sigue sumando capítulos.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:43

Los conflictos entre Gareth Bale y Real Madrid datan de varios años. Por diversas cuestiones Zinedine Zidane optó por no tener en consideración a uno de los pases más caros de la historia del club (99 millones de euros en 2013) y desde ahí se desató la polémica.

Relegado y jugando muy pocos minutos en las últimas temporadas, el extremo también tuvo gestos que no cayeron nada bien en la dirigencia madrileña ni en los fanáticos.

Desde irse antes de que acabaran los partidos cuando le toca verlos desde afuera, a la famosa bandera que lució con el lema "Gales, Golf, Madrid; en ese orden"; el futbolista de 31 años protagonizó varias acciones que elevaron el disgusto entre las partes.

Incluso desde la reanudación del fútbol post parate por coronavirus, el galés le pidió a Zidane que no lo ponga y hasta simuló dormir una siesta mientras sus compañeros jugaban (una imagen que dio la vuelta al mundo y generó más enfado puertas adentro).

¿Por qué sus caminos siguen juntos? Por un lado el Merengue quiere recuperar parte de la fuerte inversión que hizo por Bale y es por eso que no lo dejan ir a cualquier costo. Aunque claro, un salario tan alto, para tenerlo sentado en el banco, significa una pérdida diaria.

Justamente por el sueldo que percibe es que Gareth tampoco está tan apurado en irse. Si bien manifestó varias veces que su deseo es tener un rol protagónico en otro club, está muy cómodo en su lujoso hogar en Madrid. Ahora, alejado por representar a su país en la Nations League, no propuso calmar las aguas.

“Traté de irme el año pasado, era un proyecto que me entusiasmaba pero el club lo bloqueó todo en el último segundo. En otros casos en los que intenté irme tampoco lo permitió ni hizo algo para que así fuera. Así que depende de ellos".

“Cuando vengo aquí me siento muy feliz, muy cómodo, bien recibido, todo el mundo sabe la ilusión que me hace”, afirmó el delantero que primero jugará este jueves ante Finlandia y luego ante Bulgaria el 6/9. Después, resolverá con el club español su futuro, ya que tiene contrato hasta junio del 2022.

Otras Noticias