RIVER

Atento River: la marca de Dani Alves jugando en Argentina y su único antecedente ante el Millo

El brasileño busca la segunda clasificación.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:51

Este miércoles desde las 21:30 (transmisión de ESPN) River recibirá en el Libertadores de América al San Pablo de Dani Alves en un duelo clave pensando en la clasificación a octavos de final. 

Es que en el mismo grupo Liga de Quito superó 4 a 0 a Binacional, resultado que metió en la próxima instancia a los ecuatorianos y el segundo boleto estará entre el Millo y el Tricolor, que apuesta todas sus fichas al ex-Barcelona.

En nuestra mente sólo está ganar, por eso vinimos aquí. Sabemos que tenemos que hacer un juego perfecto para lograrlo.He tenido la oportunidad de enfrentarlo, siempre es muy difícil por la experiencia en su conjunto. 

De esta forma, en conferencia de prensa y luego de entrenarse en las instalaciones de Boca (recibió una camiseta de regalo por parte de la dirigencia), el capitán del Soberano palpitó el cruce ante el conjunto de Gallardo, a quien elogió y recordó la única vez que se enfrentaron.

El histórico lateral derecho (ahora con un rol en la mitad de la cancha) no estuvo en el pasado empate 2-2 en el Morumbí ya que se recuperaba de una operación en su hombro, pero jugó ante el River del Muñeco en diciembre del 2015, cuando el Barsa le ganó la final del Mundial de Clubes en Japón por 3 a 0. 

Pero además. el futbolista de 37 años cuenta con una racha importante cada vez que visitó Argentina para disputar un encuentro con su selección (casi toda su carrera la realizó en Europa). De los cuatro juegos que presenció, no perdió ninguno.

Su primera experiencia en el país se dio en el Gigante de Arroyito (Rosario) en 2009, cuando Alves ingresó por Elano en el triunfo de Brasil 3 a 1 ante la Albiceleste. Luego regresó en 2011 para la Copa América con dos empates (2-2 ante Paraguay en Córdoba y 0-0 frente a Venezuela en La Plata).

El último antecedente fue por Eliminatorias en 2015, cuando la Canarinha se marchó del Monumental con una igualdad (1-1). Sumado a que el Millo aún no pudo vencer a equipos brasileños en condición de local desde que asumió el Muñeco, la racha del ex-PSG parece ser todo un desafío a romper.

Otras Noticias