ARGENTINA

Casi un año después: cuándo y dónde volverá a jugar la Selección Argentina

El equipo de Scaloni ya conoce su calendario.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 09:51

El comienzo de la UEFA Nations League despertó el bichito de las selecciones latinoamericanas, entre ellas Argentina, por conocer con certeza el calendario a corto plazo y la FIFA lo compartió en su página oficial.

Con algunos rumores confirmados, como los estadios donde se llevarán a cabo los compromisos o las medidas protocolares en cuanto a la prevención del coronavirus; ya se conocen los detalles de las primeras dos fechas de la Albiceleste.

El conjunto de Lionel Scaloni arrancará las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en condición de local ante Ecuador -quienes confirmaron a Gustavo Alfaro como flamante entrenador-. ¿Cuándo y dónde?

Con horario a confirmar (seguramente entre las 19 y las 22), el combinado nacional irá ante la Tricolor el próximo jueves 8 de octubre en La Bombonera. Sí, Lechuga vuelve al estadio de Boca, a quien dirigió durante 2019.

¿Se romperá la racha en La Ribera? Sin contar amistosos (el último goleada 4 a 0 ante Haití), Argentina no gana un partido oficial en cancha del Xeneize desde el 7/10 de 1973 (3-1 vs Paraguay). Desde entonces fueron dos empates por Eliminatorias y muchos de exhibición (15).

El segundo encuentro de esa fecha para el equipo de Lionel Messi y compañía será ante Bolivia en la temida altura de La Paz. El estadio confirmado es el Hernando Siles y el partido tendrá lugar el domingo 13 de octubre.

Scaloni tiene por delante 33 días para afrontar el estreno de la Selección con muy pocos días de preparación (aún AFA no confirmó los entrenamientos). Lo único seguro es que no habrá público en los estadios y se mantendrán los protocolos sanitarios que rigen en el continente.

Así, la Albiceleste saldrá a la cancha casi un año después de su última presentación; los amistosos ante Brasil en Arabia Saudita (victoria por 1-0) y frente a Uruguay en Israel (2-2), en noviembre del 2019.

Otras Noticias