BOCA

Los polémicos antecedentes del juez que le tocó a Boca por Libertadores

El árbitro supo estar en la mira de algunos fallos.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:52

No es un sábado más en Boca. El Xeneize se prepara para el regreso a la actividad y los players que dieron negativo en el último control volverán a pasar por el testeo de coronavirus. Además, ya se sabe el árbitro designado para el reestreno.

Mientras Miguel Russo ordena el rompecabezas con las piezas que puede utilizar (fuera de los 18 casos positivos de COVID-19), Conmebol confirmó a Rodolpho Toski Marques para impartir justicia ante Libertad en Paraguay el 17/9.

El brasileño en primera instancia no es muy conocido por los fanáticos del conjunto de La Ribera ya que nunca dirigió oficialmente al cub.

Sin embargo, hubo un par de polémicas que protagonizó el juez en el pasado que afectaron indirectamente a Boca y es por eso que sorprendió su participación en Asunción.

El colegiado de 33 años no tiene mucha experiencia en esta clase de encuentros y en lo que va del 2020 lleva dirigidos dos partidos de Libertadores (Nacional-Estudiantes de Mérida y Cerro-Barcelona) y otros tres por Sudamericana.

Hubo dos veces que Toski Marques dio que hablar y fue desde la cabina del VAR. La primera ocurrió en el River-Independiente del 2018 (vuelta de cuartos de final).

Allí el también empresario integró la terna del sistema de videoarbitraje junto a Sampaio y Boschilia; cuando en la cancha Daronco (árbitro principal) omitió una clara infracción dentro del área de Javier Pinola sobre Martín Benítez y, según trascendió, el VAR no se lo informó.

Luego el Millo se coronó campeón ante Boca. Y justamente la segunda tiene que ver con un hecho similar cuando se dio el superclásico copero del 2019. El Xeneize se quejó por el arbitraje en el Monumental (semis ida) y el juez brasileño fue parte de un VAR muy cuestionado.

Otras Noticias