LIONEL MESSI

Los récords por los que irá Messi tras confirmar su continuidad en Barcelona

La Pulga está por quebrar algunas marcas más.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:24

Lloraron y hasta rezaron los fanáticos del Barcelona para que el entrañable lazo que une a Lionel Messi con el club (hace casi 20 años) no se rompiera en este mercado de pases. Aunque quiso, el argentino no se irá ahora y continuará haciendo historia.

Es que el Diez se pronunció contra Josep Bartomeu y mostró su deseo de emigrar, pero también prometió dejar todo en la cancha por su cariño al Culé y claro, para sumar páginas doradas a una galardonada carrera.

Sí, aunque ya ostenta una innumerable porción de marcas en el club, tendrá en la mira la consecución de algunas más. ¿Qué récords puede batir Leo en la próxima -y tal vez última- etapa en el Blaugrana?

De entrada, cuando se vuelva aponer los cortos de manera oficial, alcanzará a Carles Rexach y Xavi Hernández, quienes lideran la cantidad de temporadas consecutivas en el Barsa con 17 (entre 2004-05 y 2019-20, el rosarino jugó 16 años).

Otro registro que seguramente encabezará es el de más partidos oficiales en la entidad catalana. Leo cuenta con 731 presencias y solo tiene por delante en el listado histórico a Xavi (767). Apenas con 37 encuentros lo pasará.

En cuanto a la cantidad de goles, el futbolista de 33 años (que ya es el máximo goleador de la historia del Barcelona) podría ser el que más tantos hizo en un mismo club. Lleva 634 y busca alcanzar las 643 veces que anotó Pelé jugando para Santos.

Por último, La Pulga dependerá de lo colectivo para ser el que más títulos logró en un club. Ya es el más laureado entre los argentinos y con 34 conquistas en su haber buscará igualar al galés Ryan Giggs, quien en Manchester United fue campeón en 36 ocasiones.

La Champions League, la Liga o la Copa del Rey; deberá ganar al menos dos para emigrar con ese récord. Claro, todo esto si es que finalmente estamos ante la última temporada del rosarino en Cataluña. Motivación no le falta.

Otras Noticias