LIONEL MESSI

Testeos, entrenamientos y partidos: así es la agenda de Messi en Barcelona

El Diez confirmó su continuidad.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 08:33

No se trató de una versión periodística con pocos argumentos y el propio Lionel Messi lo aclaró cuando enfrentó a la cámara y habló de su situación en Barcelona.

El rosarino, enemistado con Josep Bartomeu, tiene ganas de salir, pero no quiere ir a juicio con el club y es por eso que continuará al menos hasta junio de 2021. Ahora bien, ¿cómo sigue su agenda?

Confirmado que los caminos del Diez y el Barsa no se separan, algunos interrogantes ya empezaron a tener respuestas. No habrá sanción por las ausencias a los primeros entrenamientos y la idea del conjunto catalán es que se presente el próximo lunes 7 de septiembre a la Ciudad Deportiva.

Para integrarse al trabajo nuevamente -esta vez bajo las órdenes de Ronald Koeman-, el futbolista de 33 años deberá superar con éxito la prueba de coronavirus. Medios españoles informaron que el hisopado se lo realizará entre las últimas horas del sábado o el domingo.

Si bien parece abrupto pensar en compromisos deportivos tras el culebrón que protagonizó, ¿cuándo volverá a tener acción con la pelota el crack argentino?

El próximo 12 del mes corriente a las 14 (hora argentina), Barcelona jugará un amistoso frente a Nàstic de Tarragona y será transmitido por Barça TV. Si el neerlandés lo considera y Leo está bien desde lo físico, allí se podrían dar sus primeros minutos en la temporada.

Menos de una semana después, volverá La Liga, pero para tranquilidad de Messi y Koeman, como el Culé participó de la ronda final de la Champions League en Lisboa, tendrá un tiempo más para la puesta a punto y comenzará el torneo más tarde.

De no mediar inconvenientes, el 26 o 27 de septiembre en el Camp Nou y ante Villarreal será el día en el que la Pulga se pondría nuevamente la casaca del Blaugrana de manera oficial. Algo que unos días atrás parecía imposible.

Otras Noticias