BOCA

Boca: de la suplencia de Miguel Russo al temor por los nuevos testeos de coronavirus

El Xeneize se prepara para la reanudación.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 13:24

Boca sufrió serios inconvenientes con la burbuja sanitaria que conformó en Ezeiza. Los 18 contagios dieron la vuelta al mundo y hay preocupación por lo que sigue.

Es que el equipo de Miguel Ángel Russo se prepara con todo para lo que será la reanudación de la Libertadores el próximo jueves 17 de septiembre en Paraguay ante Libertad.

Además de los infectados (afectados los cuatro arqueros y varios titulares), el conjunto de La Ribera no cuenta con la presencia de su entrenador, quien por precaución (por edad y antecedentes es paciente de riesgo) se lo excluyó.

¿Quién dirige a los players boquenses que arrojaron negativos en los testeos realizados? Como Leandro Somoza (asistente de Russo) también habría dado positivo, el que comanda las acciones es Mariano Herrón.

El otro ayudante de campo que tiene Boca, quien fuera técnico de la Reserva en Independiente, luego asistente de Claudio Borghi en Argentinos y de Cristian Ledesma en Tigre; trabaja junto al preparador físico Alejandro Blasco en un corredor seguro.

Es que el vigente campeón del fútbol argentino fue habilitado por el Ministerio de Salud para continuar con los entrenamientos, siempre y cuando se trate solamente de los futbolistas que hayan pasado con éxito la prueba de COVID-19.

Cabe señalar que el sábado 5/9 se realizaron nuevas evaluaciones PCR y se conocerían los resultados este domingo. Sin embargo, la entidad de La Boca no los comunicará de manera oficial por una interna.

Desde el Xeneize consideran que solo se trata de un control propio y que todavía no pasó el tiempo suficiente entre un test y otro. Al parecer, también hizo ruido y generó malestar lo rápido que se difundió a los contagiados anteriormente, algo que provocó cambiar el laboratorio (por si se filtró desde allí) y esta especie de hermetismo. ¿Habrá más casos?

Otras Noticias