LIGA PROFESIONAL

Cuánto recibiría Independiente si Barco emigra al fútbol español

El volante argentino cerca de pasar a La Liga.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:03

De a poco el fútbol europeo se prepara para una nueva temporada y los clubes se mueven en el mercado de pases para conformar planteles competitivos. En este contexto, desde España siguen de cerca a Ezequiel Barco.

El volante ofensivo tuvo una destacada participación en el Atlanta United de la Major League Soccer, y ve con buenos ojos la posibilidad de dar el gran salto al Viejo Continente.

Ante el interés mostrado por el Sevilla, la franquicia estadounidense tazó al argentino en 30.000.000 de dólares y, según medios españoles, los andaluces preparan una oferta por el 50% del pase.

Del gusto futbolístico de Monchi, el director deportivo del elenco sevillano, el futbolista de 21 años jugó 69 encuentros en la MLS, donde convirtió 11 goles y dio 10 asistencias.

Además, Julen Lopetegui quiere al mediocampista ya que planea conformar un equipo competitivo y con más variantes para afrontar una temporada movida que incluye la Supercopa de Europa (ante Bayern Munich), la Champions y los torneos locales (La Liga y Copa del Rey).

Ahora bien, en caso de confirmarse la operación, ¿cuánto le corresponde a Independiente por el pase del Turri? Si los norteamericanos lo venden por encima de los 19 millones de dólares, el Rojo obtendría un 10% de la transacción.

Esto se debe a que en 2018, luego de ganar la Copa Sudamericana en Brasil, los de Avellanera vendieron a Barco en 15 palos de la moneda estadounidense. Se quedaron con un 30% de la ficha, pero expiró en diciembre del 2019. Pasada esa fecha, empezó a correr la cláusula de plusvalía por una transferencia.

El santafesino debutó en Independiente el 8 de Agosto de 2016 y marcó su primer tanto el 10 de septiembre del mismo año. Allí jugó un total de 57 encuentros y anotó ocho goles. 

Otras Noticias