ESPAÑA

Desde La Liga volvieron a pronunciarse sobre el caso Messi

Tebas fue consultado por el polémico comunicado.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:35

El culebrón de Lionel Messi y Barcelona derivó en el comunicado del Diez informando que, pese a no tener ganas de seguir, continuará para evitar un juicio con el club. En el medio, La Liga había arremetido contra Leo.

Es que en esas dos semanas de incertidumbre y disputa entre el jugador y la institución catalana; fue el torneo español el que emitió un escrito defendiendo al Culé en el debate por la vigencia de la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. 

"Yo hubiera hecho lo mismo si hubiera sido Pepito Pérez o cualquier otro jugador de nuestra liga. Como Liga tenemos el deber de defender la legalidad, la justicia: se deben respetar los contratos. Siempre".

De esta manera, en diálogo con Corriere della Sera, fue Javier Tebas, presidente de la entidad, quien comentó que "no se trató de una batalla contra el rosarino".

Además de aclarar que hubiese actuado de la misma forma con cualquier jugador que conforma el certamen ibérico, el directivo se mostró feliz de la determinación final que tomó el argentino.

"Aunque sus abogados dijeron lo contrario, el contrato era claro: una parte fue descontextualizada, esto los llevó a cometer errores. Al final, estoy contento con la decisión de Messi de evitar conflictos legales".

Claro, el escrito que había lanzado La Liga era muy tajante respecto a que si al Barcelona no le ingresaba la suma pretendida, no liberarían el transfer del jugador, por lo que no podría desempeñarse en otra institución. Sobre una futura salida del Culé, Tebas agregó:

"Si decide marcharse en un año, será una pena, pero no deben olvidar que desde la temporada 2014/15 se estableció que la marca de La Liga estaba por encima de los jugadores y también de los clubes".

Otras Noticias