BRASIL

El equipo de Sampaoli ofertó por un jugador de Independiente

El técnico busca reforzar al Mineiro.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:49

El vínculo entre Jorge Sampaoli y Argentina va más allá de su paso por la selección durante el 2017 y 2018 que culminó con la forzada clasificación y abrupta eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Es que el técnico que revolucionó el Brasileirao por los buenos resultados que viene obteniendo y la forma en la que juega el Atlético Mineiro, suele mirar mucho al fútbol argentino en búsqueda de refuerzos.

Durante este período de inactividad; el nacido en Casilda intentó llevarse a Lucas Pratto, Ignacio Fernández, Wanchope Ábila, Sebastián Villa y Silvio Romero. Al momento, todas las operaciones sin éxito.

Pero el estratega de 60 años no se rinde y pidió a otro hombre de Independiente por el que el Galo ya mandó una oferta. Se trata de Domingo Blanco, una de las revelaciones del Rojo.

A fines de junio, los de Avellaneda habían rechazado una propuesta de Independiente del Valle por el volante ofensivo de 450.000 dólares por la mitad del pase, algo que consideraron insuficiente. Ante la necesidad económica de vender, Sampaoli le pidió a los dirigentes que elevaran la suma.

Según trascendió desde los medios brasileños, la propuesta que llegó a las oficinas de Hugo Moyano ronda el millón y medio de la divisa estadounidense por la totalidad de la ficha de Mingo, a quien el ex-DT de la Albiceleste considera fundamental.

Aunque el equipo de Pusineri ya sufrió varias bajas en este mercado (Campaña, Silva, Cecilio Domínguez y Sánchez Miño, entre otros); la Comisión Directiva no ve con malos ojos sumar capital a las arcas financieras, tan afectadas tras la crisis sanitaria. ¿Qué jugador se podría llevar Sampa?

Cabe señalar que el entrenador del Mineiro ya se quedó con Junior Alonso (proveniente de Boca) y ahora podría tener al talentoso jugador de 25 años que se destaca por su velocidad y lleva disputados 38 partidos en el Rojo con un gol convertido, ante Patronato por Copa Argentina.

Otras Noticias