RIVER

Los motivos por los que Lucas Pratto no viajará a Brasil para el regreso de la Libertadores

Malas noticias en el Millo.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:53

Tras las bajas de Ignacio Scocco y Juan Fernando Quintero, más las posibles ventas que se avecinan; está claro que River no cuenta con un plantel muy abultado pensando en la reanudación de la actividad. A eso, hay que sumar la lesión de Lucas Pratto.

Marcelo Gallardo ya sabe que no contará con el Oso al menos en el reestreno de la Copa Libertadores ante San Pablo por la tercera fecha del Grupo D.

El delantero, quien aún es la compra más cara de la historia del Millo, fue descartado para el encuentro del próximo jueves 17 de septiembre en Brasil por una distensión en el isquiotibial derecho.

La merma física del ex-Vélez se dio en la práctica matutina de este lunes en el River Camp de Ezeiza, donde también el grupo se sometió a unos nuevos hisopados PCR para detectar posibles casos de coronavirus.

Pésimas noticias para el delantero de 32 años, quien padeció mucho de lesiones en la pasada temporada y ahora, mientras se preparaba para la vuelta, ya venía arrastrando dolores en los últimos días.

Como Gallardo confeccionó un ensayo de fútbol para el jueves o viernes de esta semana, Pratto prefirió hacer estudios médicos para ver que tan grave era su malestar. Producto de esa curiosidad se reflejó el inconveniente físico.

Aunque el cuerpo técnico se muestra optimista y buscarán acelerar los procesos de recuperación para que el goleador esté disponible en el segundo compromiso ante Binacional (22/9); la distensión obliga a pensar entre 15 y 21 días de reposo. 

Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez son actualmente las variantes ofensivas que tiene el Muñeco a disposición para conformar la delantera y tapar el vacío que deja el Oso, quien desde el 31 de mayo del 2019 no convierte un gol -en el 3 a 0 a Athletico Paranaense- y deberá seguir esperando.

Otras Noticias