LIONEL MESSI

Comenzada la era Koeman: todos los técnicos que tuvo Messi en el Barcelona

El Diez ya se entrenó en el Culé y suma un técnico más a la lista.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 09:12

Tras el culebrón de su salida que finalmente no fue; Lionel Messi volvió a ponerse los botines y entrenó en Barcelona de cara a una nueva temporada que podría ser la última en España. Al comenzar la era Ronald Koeman, ¿cuántos técnicos tuvo el Diez en el Culé?

El crack argentino debutó como profesional bajo la tutela de Frank Rijkaard. El neerlandés estuvo al frente entre 2003 y 2008, consiguiendo cinco títulos (una Champions, dos Ligas y dos Supercopas locales).

Luego arribó a la entidad catalana Josep Guardiola. Quizás el que más marcó a La Pulga durante toda su carrera; pero al momento lo único seguro es que se trata del DT que más ganó en el club: 14 trofeos en cuatro temporadas (2008-12).

A Pep lo prosiguió quien fuera su ayudante, Tito Vilanova. Optó por continuar ese estilo de juego tan característico en la institución, pero sin tantos resultados por su corta estadía. Conquistó una Liga, pero tuvo que dejar su cargo debido a una enfermedad (falleció el 25 de abril de 2014). Momento duro para Leo que lo recordó con mucho afecto en las redes y hasta pensó en emigrar.

En 2013 agarró de manera interina Jordi Roura (20 partidos con un balance de 13 victorias, cuatro empates y tres derrotas). Luego, al rosarino lo iba a dirigir un compatriota: Gerardo Martino. Saldo agridulce para él: un título en 59 partidos (40 triunfos, 11 pardas y 8 caídas) y abrupto final por malos resultados.

Otro ciclo exitoso fue el paso de Luis Enrique (2014-2017). Con Messi como figura estelar, el actual DT de la selección española estuvo tres temporadas y conquistó nueve certámenes (top tres en la historia del Blaugrana en cuanto a palmarés).

Al banco llegó Ernesto Valverde (2017-20) y si bien cosechó campeonatos con buenos resultados (en dos temporadas y media ganó cuatro títulos locales); las duras eliminaciones por Champions (Roma y Liverpool) hicieron tanto ruido que lo alejaron de La Pulga y del Barsa.

Párrafo aparte para Setién. Quique llegó prometiendo buen fútbol y solo pudo confundir más a un equipo en caída libre. Apenas seis meses en el cargo, donde se convirtió en el primer entrenador sin coronaciones para el Culé del Diez en 16 años.

Otras Noticias