BOCA

El llamado del Galaxy de Guillermo a Boca por un jugador

Los estadounidenses, dispuestos a comprar el pase.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:32

Los Angeles Galaxy atraviesan una gran racha en la Major League Soccer donde llevan cinco encuentros invictos con cuatro victorias consecutivas (la última con goleada incluida ante el clásico Los Angeles FC por 3 a 0). Una pieza clave de este momento es Cristian Pavón.

El argentino está en su mejor momento futbolístico desde que arribó a los Estados Unidos en agosto del 2019 y lleva seis goles convertidos en los últimos nueve juegos disputados.

Estas buenas actuaciones del futbolista de 24 años no pasaron desapercibidas por la dirigencia estadounidense que ya se comunicó con sus pares de Boca para preguntar condiciones.

Claro, es que el extremo se encuentra a préstamo en la entidad norteamericana y en diciembre debería retornar al Xeneize salvo que haya un acuerdo por la compra de la ficha.

Aunque el interés del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es concreto, lo cierto es que parece impensado que la operación por Kichán se realice por los 20 millones de dólares establecidos en la opción del contrato.

¿Qué piensan desde el conjunto de La Ribera? Si bien el regreso de Pavón se tomaría como un refuerzo de jerarquía (más que nada por sus últimas actuaciones) y hasta podría cubrir el hueco que dejaría Sebastián Villa, tampoco ven con malos ojos vender.

Con el pago de la cláusula como algo utópico, el Consejo de Fútbol evaluará una propuesta de los norteamericanos y si supera los 12 palos verdes, no descartan gestionar la salida del ex-Talleres.

El cordobés cosechó cinco títulos locales con la camiseta azul y oro, donde marcó 29 goles y 34 asistencias en 118 partidos jugados. ¿Tendrá otra etapa en la Bombonera o finalmente lo venderán para salir al mercado con más efectivo?

Otras Noticias