BOCA

La insólita respuesta de Boca al Mineiro que enfureció a Sebastián Villa

El club rechazó una propuesta y el colombiano se plantó.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 10:21

Aunque a diario el fútbol se encarga de demostrar que no se debe dar nada por sentado antes de tiempo (la situación de Messi en Barcelona es un gran ejemplo), todo indica que los días de Sebastián Villa como jugador de Boca están contados.

Es que a la extensa y polémica novela alrededor del colombiano, se sumó un nuevo y al parecer último capítulo: el jugador se plantó ante los dirigentes y pidió de forma urgente su salida.

El contexto es vital para entender la postura del futbolista de 24 años. Todo comenzó de la mano del período de aislamiento social y preventivo en Argentina a causa de la pandemia de coronavirus y la denuncia por violencia de género que realizó su ex pareja Daniela Cortés.

El nacido en Antioquia fue clave en el funcionamiento del equipo de Miguel Russo que se coronó en la pasada Superliga; sin embargo, su causa penal que aún investiga la Justicia cambió drásticamente su situación en el Xeneize.

Primero desde Boca lo acompañaron (hasta hicieron un pedido al juez para que lo dejaran salir del país a jugar la Libertadores) y como Ameal fue duramente criticado por su postura; el conjunto de La Ribera tomó la determinación de que Villa sea negociable y no juegue con la azul y oro hasta conocer el fallo de su caso.

Eso al extremo no le gustó nada (incluso antes se habían puesto en contacto para una mejora salarial) y ante una nueva oferta del Atlético Mineiro (cuatro millones de dólares por la mitad de su pase), como la dirigencia la rechazó, todo se agravó. 

El Consejo de Fútbol envió una respuesta contundente al Galo indicando que el cafetero era "muy importante para el equipo", algo que parece contradecir la postura actual. Ante la negativa por dejarlo ir, Sebastián levantó el teléfono y se comunicó con Russo y varios dirigentes.

En disgusto porque el club aceptó una propuesta similar por Bebelo Reynoso (a la MLS), el delantero pidió que se arregle su salida cuanto antes. La relación parece estar totalmente rota y sólo será cuestión de tiempo para que haya acuerdo con otra entidad.

Otras Noticias