NATIONS LEAGUE

Cristiano Ronaldo: del récord de goles a la particular frase sobre los hinchas

El portugués volvió a ser determinante.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 08:33

A Cristiano Ronaldo se lo suele tildar de arrogante, pero tiene una gran virtud: cada palabra la justifica dentro de la cancha y aunque pasen los años, a diario demuestra su vigencia en el nivel más alto.

El portugués volvió a ser determinante para su selección y aportó los dos goles (uno mejor que el otro) para la victoria 2-0 ante Suecia por la segunda fecha de la UEFA Nations League.

Luego de perderse el estreno de la competencia por una infección en su pie, el Comandante llegó a los 101 tantos convertidos con la camiseta de su país, volviendo a romper todas las marcas y quedando muy cerca de un nuevo récord.

El futbolista de 35 años es el segundo en alcanzar el centenar de gritos a nivel selección (en 165 partidos) y el primer jugador europeo en lograrlo. ¿A cuánto de ser el número uno en otro rubro? Quedó apenas a ocho del iraní Ali Daei (109).

"Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes. El récord, paso a paso. No es una obsesión, pero creo que los récords llegan de manera natural".

De esta manera, Ronaldo se refirió post partido a su actuación y el objetivo de superar a quien convirtió más anotaciones representando a un país en toda la historia del deporte.

El atacante de la Juventus se estrenó en la red con Portugal el 12 de junio de 2004 y desde entonces, además de la abultada cifra, ganó la Euro y la Nations League. Con el anhelo de volver a levantar un trofeo, también en conferencia de prensa le dedicó unas palabras a la crisis sanitaria y arrojó una llamativa frase:

"La salud es lo primero, pero es triste jugar sin aficionados, es como ir al circo sin payasos o a un jardín sin flores. Personalmente cuando juego fuera me gusta mucho que me silben, me motiva".

Otras Noticias