BOCA

Cuándo llega Pavón a Boca y qué posibilidades hay de que juegue por Libertadores

Kichán regresa al Xeneize.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:51

Tras las celebraciones por el inicio del 2021, Boca tiene la mente puesta en el compromiso de este sábado cuando recibirá a River y en el siguiente, cuatro días después ante Santos. Para esos cruces podría estar Cristian Pavón.

El futbolista de 24 años, pese a su corta edad, cuenta con jerarquía internacional y sabe de partidos importantes en el Xeneize y como se terminó su préstamo en Estados Unidos, debe regresar al conjunto de La Ribera.

LA Galaxy ofreció 8 millones de dólares para retenerlo, pero Boca se negó.

¿Cuándo? Este mismo viernes 1 de enero. El cordobés fue citado para encarar el primer entrenamiento del año, en el cual mantendrá una charla clave con Miguel Russo para saber si será o no tenido en cuenta para los mencionados compromisos.

Si bien el cuadro azul y oro aún no presentó la convocatoria para el superclásico, es difícil imaginar al extremo dado el nulo tiempo de adaptación a un nuevo grupo. Ahora bien, para la Copa podría estar y depende del entrenador.

Fuente: (TNT Sports).

Me lo han preguntado y ya lo dije. Hasta que no hable con Pavón no diré absolutamente nada.

Así, Russo había adelantado tras la pasada victoria 3-0 frente a Huracán que antes de cualquier decisión hablará con el ex-Talleres. Eso sí, deberá definir rápido ya que tiene plazo hasta el 2 de enero para inscribirlo en la lista de la Libertadores.

Pavón disputó en Boca 118 partidos y marcó 29 goles.

El cuerpo técnico siguió su estadía en Norteamérica, en la cual cerró un ciclo muy bueno con 14 goles en 35 encuentros disputados. Pero Kichán no juega un partido desde el 8 de noviembre y deberán evaluar su estado físico y futbolístico.

Si el DT de Boca desea anotarlo reemplazaría a Mateo Retegui (hoy en Talleres) y será una variante de jerarquía para la posición de Salvio y Villa, ya que Pavón puede desempeñarse por la dos bandas. ¿Lo mete a un grupo consolidado o espera?

Otras Noticias