BOCA

La racha negativa que buscará romper Russo ante River

Los antecedentes del DT en superclásicos.
viernes, 1 de enero de 2021 · 08:21

El 2021 ya comenzó y con la llegada del año nuevo se palpita el cruce entre el Boca de Miguel Russo y el River de Marcelo Gallardo por la Copa Maradona.

El encuentro, clave por la definición de la Zona A, tendrá lugar este sábado 2 de enero desde las 21:30 horas en la Bombonera y para el DT del Xeneize será la gran oportunidad de romper una estadística adversa.

Russo arribó en enero del 2020 a Boca.

Es el primer superclásico desde que el estratega de 65 años arrancó su segunda etapa en la institución. En el ciclo anterior lo enfrentó dos veces con resultados negativos.

El estreno oficial de Miguel en esta clase de partidos ocurrió en abril del 2007, por la fecha 10 del Torneo Clausura, con empate 1-1 por los gritos de Pablo Ledesma y Mauro Rosales.

Fuente: (TyC Sports).

Fue el único hasta el momento que el ex-Millonarios dirigió en el Alberto J. Armando. Al campeonato siguiente, en el Apertura, visitó el Monumental con derrota 2-0 (Radamel Falcao y Ariel Ortega, los goles).

Cabe señalar que tampoco Russo pudo vencer con Boca a River en juegos amistosos. Durante esa pretemporada (inicios 2007), el Millo ganó 2-0 en Mar del Plata y luego empataron 1-1 en Mendoza.

Todas las veces que Russo enfrentó a Gallardo no le pudo ganar.

Este próximo encuentro será especial para el ex-Vélez ya que de ganar quedaría a un paso de la final del certamen (se aseguraría clasificar si vence a Argentinos en La Paternal). Pese a eso, pensando en Santos habría rotación.

El nacido en Lanús se guardaría algunas piezas importantes de cara a la semi de la Libertadores y saldría a la cancha con Andrada; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Mas; Villa o Salvio, Capaldo, Campuzano, Cardona; Zárate y Ábila.

Otras Noticias