RIVER

Por qué Almeyda rechazaría otro ciclo en River y cuál es su análisis del superclásico

El Pelado descartó volver al Millo.
viernes, 1 de enero de 2021 · 10:22

Este sábado se dará en la Bombonera el primer superclásico del año y por como vienen River y Boca en la Libertadores, hay muchas posibilidades de que vuelvan a enfrentarse por Conmebol. Al respecto opinó Matías Almeyda.

El entrenador argentino es una parte importante de la historia del Millonario. Fue un jugador destacado que consiguió cuatro trofeos (entre ellos el certamen continental en 1996) y también estuvo en el club como técnico.

40 encuentros dirigió Almeyda en River, con 18 empates, 16 triunfos y 6 derrotas.

Si bien el recuerdo del hincha no es el mejor para esa época (por el descenso a la segunda categoría) el estratega de 46 años agarró el barco cuando nadie quería y, tras salir campeón de la B Nacional, devolvió al club a Primera.

Yo no volvería. Primero que te tienen que llamar y mientras esté Gallardo no tienen que llamar a nadie. ¿Después de Marcelo quién va a agarrar? Yo no agarraría.

Fuente: (TV Pública).

Así, en diálogo con 90min, el Pelado respondió ante la consulta de un posible nuevo ciclo en la Banda y luego argumentó: "Pasé lo que pasé, me consumió siete años de vida el hecho de haber dirigido en esa presión y volver otra vez a ese castigo no".

Pese a eso, el nacido en Azul se mostró muy agradecido por lo que significó su etapa en la institución y señaló que prefiere ver -como hincha- a Ponzio o Mascherano en ese lugar.

Almeyda defendió la camiseta de River en 86 juegos y marcó 2 goles.

Boca no debe querer jugar con River, más allá que lo puedan declarar, porque este último tiempo lo ha superado ampliamente. Lo debe pensar bastante porque es una linda posibilidad como revancha, aunque no sé si lo es.

Almeyda analizó los compromisos que tendrá el Millo y continuó con un buen pálpito en la Copa: “River está dos escalones por encima de los que quedaron en la Libertadores (NdR: Palmeiras y Santos)”.

Otras Noticias