RALLY DAKAR 2021

Kevin Benavides: cómo fue la carrera del primer campeón argentino en motos

Comenzó a competir a los nueve años.
viernes, 15 de enero de 2021 · 12:48

El piloto argentino Kevin Benavides nació en la provincia de Salta y, desde muy temprana edad, comenzó a hacerse notar en la alta competencia hasta llegar a consagrarse campeón del Rally Dakar 2021.

Benavides empezó a correr a los 9 años, en su provincia natal, en la superficie enduro, la cual suele ser utilizada por las categorías menores para iniciar su carrera.

Benavides tuvo una participación positiva en el último Dakar organizado en Argentina.

El salteño llegó en el año 2009 a las competencias internacionales, logrando buenos resultados, siempre acompañado de su familia. Su hermano Luciano también llegó al alto nivel.

En el año 2011, Benavides comenzó a participar en las grandes ligas europeas, y en 2012 obtuvo el cuarto puesto en una competencia en Italia.

Fuente: (Crónica TV)

El conductor de motocicletas ganó su primer título importante en el 2013, al ser nombrado campeón nacional de enduro, y poco tiempo después, en el 2014, consiguió el mismo reconocimiento a nivel latinoamericano.

En 2018, ya consolidado entre los mejores del mundo, Kevin llegó al segundo puesto en el Rally Dakar, un hecho que serviría de preanuncio para lo que sucedería este año.

En 2019, salió en la quinta posición.

Su hermano Luciano había ostentado resultados interesantes hasta las quinta etapa, pero lentamente comenzó a quedar atrás en la lista de competidores.

Poco antes de llegar a los momentos definitorios, un error estuvo a punto de dejarlo fuera de competencia, pero se recuperó de tal manera que terminó saliendo victorioso.

Otras Noticias