Wayne Rooney

Cómo le fue a Wayne Rooney en su primer partido como director técnico

Jugó contra el Rotherdam.
sábado, 16 de enero de 2021 · 18:00

Wayne Rooney disputó su primer partido como director técnico luego de haberse retirado del fútbol profesional, tras una larga carrera que involucró a la elite europea y varios mundiales.

El exjugador del Manchester United es ahora entrenador del Derby County, equipo que milita en la segunda división del fútbol inglés, y que buscará llegar a la Premier League.

La estrella inglesa disputó 3 mundiales.

El inglés estará en dicha institución hasta el 2023, donde buscará obtener los mejores resultados posibles, e intentar consolidarse como uno de los técnicos más jóvenes del momento.

El exdelantero de Inglaterra tiene 35 años y se alinea en la camada de hombres como Frank Lampard, quien con apenas 42 años ya es entrenador fijo del Chelsea.

Fuente: (SPL)

Lamentablemente, luego de tomar la difícil decisión de separarse de las canchas, Rooney perdió su primer partido como DT, tan solo, por un tanto contra cero.

El equipo que se encargó de desalentar las expectativas del británico fue el Rotherdam, que colocó al Derby County entre las últimas filas del campeonato de ascenso.

El delantero llegó a jugar la Championship.

La Championship cobró cierta notoriedad en nuestro país debido a que allí jugó durante dos temporadas el Leeds United de Marcelo Bielsa, quien terminó logrando el ascenso.

En estos momentos, el equipo del rosarino se encuentra en la doceava posición, bastante lejos de los puestos de descenso de la mejor liga del mundo.

Otras Noticias