RALLY DAKAR

Entre homenajes y elogios: Kevin Benavides arribó a Salta como un héroe tras ganar el Rally Dakar

El piloto llegó a su tierra natal.
lunes, 18 de enero de 2021 · 12:41

Claro que no es fácil. No es nada sencillo ganar un Rally Dakar, denominado La Odisea por ser una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo. Pero, ante todas las adversidades, Kevin Benavides pudo ser campeón, siendo el primer latinoamericano en lograrlo.

El argentino se consagró en Arabia Saudita, en la categoría motos, luego de 12 etapas entre las localidades de Yanbu y Yedá. Todo por 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Ricky Brabec, el escolta.

Kevin Benavides luego de coronarse campeón.

Tras la gran hazaña, el piloto de 32 años finalmente pisó territorio nacional para poder continuar los festejos, pero con la compañía de los suyos. Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue homenajeado por el Gobierno.

Javier Lovera, subsecretario de Deportes bonaerense, fue a recibirlo y le dedicó unas palabras de agradecimiento de parte de toda la actividad deportiva del país.

Fuente: (Sergio Lopez)

Así como lo de Fangio hoy es un hito del automovilismo, creemos que este logro en el Rally Dakar será recordado en el futuro como el acontecimiento más importante del motociclismo argentino a nivel mundial.

Así, Lovera destacó la labor de Benavides y la puso a la par de lo logrado por Fangio en el campeonato de Fórmula 1 (se cumplen los 70 años). "Tanto su triunfo, como el alcanzado por Manuel Andujar (en cuatriciclos), son dos inspiraciones para los miles de bonaerenses que practican deportes", agregó.

Una multitud recibió a Benavides en Salta.

Luego, el salteño, junto con su hermano Luciano (quien también participó de la competencia internacional) continuó su camino a su provincia natal, donde al llegar al aeropuerto Martín Miguel de Güemes también fue condecorado por el gobernador Gustavo Sáenz, quien le obsequió un típico poncho local.

Al salir del establecimiento, los conductores se subieron a un vehículo abierto y realizaron un recorrido por la ciudad mientras recibía el saludo de miles de comprovincianos a los costados de las calles, avenidas y rutas. Algarabía pura para el piloto campeón.

Otras Noticias