INTERNACIONAL

La selección europea que está cerca de contratar a Sergio Batista como entrenador

El argentino se pronunció con ganas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 13:39

Fue una temporada atípica producto de la pandemia de coronavirus. El calendario a nivel global se vio afectado y, de cara a la Eurocopa 2021, una selección del Viejo Continente tendría decidido contratar a Sergio Batista.

El argentino está en la órbita de Georgia, un país ubicado en la intersección de Europa y Asia, que se encuentra actualmente en el puesto número 89 del ranking FIFA, y nunca se clasificó a la Euro.

Batista e Higuaín en su paso por la Selección Argentina.

El encargado de transmitirlo fue justamente el estratega de 58 años, quien se pronunció deseoso de vivir la experiencia y hasta palpitó el próximo desafío deportivo para el combinado.

No hay nada imposible. Estoy dispuesto a viajar a Georgia y conformar a su selección como un equipo al cual se lo pueda tomar en cuenta. 

Fuente: (TNT Sports Chile)

De esta forma, el Checho manifestó sus ganas en diálogo con el diario georgiano Lelo. Hace tiempo que busca volver al ruedo (estuvo cerca de firmar con Colo Colo) y comentó cómo le gustaría que juegue en caso de ser confirmado en el puesto.

Quiero jugar un fútbol de ofensiva, que sea un espectáculo. España sería el contrincante más fuerte, el resto de las selecciones tienen más o menos el mismo nivel.

Batista dirigió hasta diciembre del 2014 en China.

La última referencia del ex Selección Argentina (dirigió entre 2007 y 2008) es sobre las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las cuales ya están definidos los grupos. Georgia enfrentará a España, Suecia, Grecia y Kosovo (dos juegos contra cada uno).

El nacido en Buenos Aires no conduce un equipo desde 2019, cuando estuvo al mando del Qatar SC. Además, tuvo experiencias previas en Argentinos Juniors, Talleres, All Boys, Nueva Chicago, Godoy Cruz, Bella Vista de Uruguay, Sagan Tosu de Japón, Shanghai Shenhua de China y la selección de Baréin.

Otras Noticias