LIONEL MESSI

Las expulsiones en la carrera de Messi y cuántas fechas le pueden dar

La Pulga espera una sanción.
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:19

No fue el mejor domingo para el Barcelona y menos para Lionel Messi, quien, pese a tener dolencias musculares, jugó la final de la Supercopa de España y tuvo una actuación muy por debajo de su nivel.

El astro argentino fue titular en la derrota del Culé por 3-2 ante el Athletic Bilbao, que determinó el campeonato para los vascos. Más allá de su desempeño en la cancha, a los 120 minutos de juego se fue expulsado por la agresión a Asier Villalibre.

Messi y la primera roja en 753 encuentros oficiales con el Barsa.

El futbolista de 33 años, frustrado por el resultado y ante la marca de su adversario, buscó sacarlo de encima con un manotazo que fue advertido por el VAR. De esta forma, Jesús Gil Manzano se convirtió en el tercer árbitro que le muestra la roja en su carrera.

¿Las anteriores? Su primera vez ocurrió el 17 de agosto del 2005, en el estadio Feren Puskas de Budapest. Argentina jugaba un amistoso ante Hungría, en el cual José Pekerman hizo debutar en la Mayor al Diez.

Fuente: (DirecTV Sports)

Leo ingresó desde el banco y apenas un minuto y 32 segundos después, debió dejar la cancha por una disputa con Vilmos Vanczák, quien le agarró la camiseta y el albiceleste trató de sacarlo con otro manotazo. Markus Merk fue el juez del encuentro.

Luego de 5.071 días, al rosarino lo volvieron a expulsar con la Selección. El 6 de julio del 2019, en el Arena Corinthians de Brasil, se jugaba el tercer puesto de la Copa América ante Chile y protagonizó un encontronazo con Gary Medel.

Leo se marcha sin trofeo nuevamente.

En ese momento -un duelo muy friccionado que terminó a favor de los argentinos- Mariano Díaz de Vivar decidió que los dos futbolistas vean la roja y se marcharan antes a los vestuarios. ¿Cómo quedó Messi tras esta última tarjeta?

Todavía no se pronunció al respecto, pero tanto el Culé como la Pulga esperan la sanción y, basado en el reglamento, la pena puede ir de los cuatro a los doce partidos. Cabe señalar que el Comité Disciplinario puede considerar sus antecedentes (nunca le había pasado en el Barsa).

Otras Noticias