BOCA

Los equipos que se beneficiaron por el campeonato de Boca

El Xeneize también definió el acceso a copas.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:34

En una temporada atípica marcada por la pandemia de coronavirus, Boca logró imponerse ante todas las adversidades y gritó campeón de la Copa Diego Maradona.

En San Juan, el conjunto de Miguel Russo se puso en ventaja gracias a un golazo de Edwin Cardona, lo que abrió un partido realmente trabado. Luego de la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión de Diego González (terminó con nueve jugadores), llegó el empate agónico de Banfield por parte de Luciano Lollo.

Boca es bicampeón del fútbol argentino.

Finalmente, con las pulsaciones muy elevadas, el cuadro azul y oro logró imponerse en los penales por 5 a 4 (no erró ninguno) y se quedó con su trofeo número 70 en la historia. Pero no fue el único club que festejó el campeonato obtenido.

Es que el triunfo del elenco de La Ribera también se celebró en Liniers, Florencio Varela, Boedo, Avellaneda y hasta en Sarandí. ¿Por qué? El motivo es la clasificación a las copas internacionales.

Fuente: (Liga Profesional)

Los de la Bombonera ya tenían el pasaje asegurado a la próxima Libertadores tras consagrarse en la pasada Superliga. De esta forma, su boleto para la siguiente edición quedó vacante y lo utilizó Vélez (5° en la general), quien accedió directamente a la fase de grupos.

Ese cupo que no utilizará Boca por ya estar clasificado le permite a Defensa y Justicia, al menos, tener la posibilidad de disputar el repechaje para entrar al certamen más importante del continente. Cabe señalar que podrá ir directamente si vence a Lanús en la final de la Sudamericana.

Defensa se aseguró un lugar en la Libertadores.

Si el Granate gana es el que ocupará ese lugar, pero si el elenco de Zubeldía pierde, el que irá a la repesca es San Lorenzo (que ya tiene un lugar seguro en la otra competencia latinoamericana). A ese certamen el que se metió fue Arsenal, otro beneficiado.

Pero hay más. Tras la vuelta que dio el Xeneize en San Juan, Independiente abrochó su pasaporte a la Sudamericana por la plaza que liberó el equipo de Varela. Así, el mapa internacional se confirmará el sábado 23 de enero en Córdoba y solo resta definirse si Lanús o el Ciclón van a la Libertadores.

Otras Noticias