BARCELONA

Qué dijo Koeman sobre la derrota del Barcelona y la expulsión de Messi

El neerlandés no está conforme.
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:05

La expectativa era mucha en España para que Ronald Koeman pudiera alzar su primer trofeo al frente del Barcelona. Por jerarquía de plantel y por cómo llegaba a la definición, su equipo era el gran candidato a quedarse con la Supercopa local.

Si bien el Culé estuvo cerca de lograrlo -llegó a estar en ventaja por 2 a 1 cuando faltaban pocos minutos para el cierre- el Athletic Bilbao se impuso 3-2 en tiempo suplementario y gritó campeón. Tras la derrota, el neerlandés fue crítico con sus dirigidos.

Koeman acumula seis derrotas en 26 encuentros con el Culé.

Estamos tristes y decepcionados. Jugamos para ganar, no para perder. No hay mucho tiempo para bajarnos. He visto cosas que hemos mejorado. Otras para mejorar defensivamente.

Así, el entrenador de 57 años comenzó analizando la final perdida, y remarcó que "ha sido muy complicado para el grupo" y que el plantel "está en un camino de transición".

Fuente: (DirecTV Sports)

Con el resultado adverso, Lionel Messi se fue expulsado en el minuto 120 de juego por un manotazo a Aiser Villalibre. Justamente, en conferencia de prensa, al estratega del Blaugrana le preguntaron sobre la acción.

Creo que Leo, después de tantos años en la elite, sabe perfectamente cuando está en condiciones o si no está. Hemos hablado sobre el tema. Aguantó y ha hecho el máximo.

Messi vio su primera roja como profesional del Barcelona.

Koeman optó por no entrar en polémicas y prefirió no opinar sobre el arbitraje, por lo que solo se centró en la actuación del rosarino y la decisión de jugar pese a los dolores musculares que lo habían dejado fuera de la semifinal.

El nacido en Zaandam intentará cambiar el chip de los jugadores rápidamente, puesto que el próximo jueves 21 de enero deberá enfrentar al Cornellá en busca de los octavos de la Copa del Rey. 

Otras Noticias