RIVER

Atento River: de la renovación para Armani al anhelo de Gallardo que busca la dirigencia

El Millo busca un plantel competitivo.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:38

Para River fue una temporada desgastante desde lo físico y lo mental, ya que el calendario se vio adulterado por la pandemia de coronavirus. No hubo vueltas olímpicas y, por eso, la dirigencia planea conformar un equipo competitivo de cara a lo que se viene.

En lo inmediato, el elenco de Marcelo Gallardo volverá a los entrenamientos este miércoles 20 de enero en el complejo que tiene ubicado en Ezeiza y la primera cuestión a resolver será convencer al Muñeco para que continúe al frente del grupo.

Gallardo se reunirá este miércoles con Rodolfo D'Onofrio.

Entre otras cosas, el técnico del Millonario evaluará cómo se encuentra el plantel a nivel nombres y, mientras se especula con las posibles ventas de Montiel, Carrascal, De La Cruz, Nacho Fernández y hasta Enzo Pérez; uno de los que renovaría es Franco Armani.

El arquero es una pieza clave del equipo de Núñez y, si bien tiene contrato hasta junio del 2022, su deseo y el de la dirigencia sería el de extenderlo al menos por un año más. El motivo estaría en el Mundial de Qatar.

Fuente: (Conmebol).

Es que el de Casilda se consagró tanto en el conjunto riverplatense como en la Selección, al ser el titular en la consideración de Lionel Scaloni y no ve con buenos ojos emigrar del país y salir de un grande con competencia constante. Una vitrina que lo llevó justamente a disputar Rusia 2018.

Por otro lado, en el Millo comienzan de a poco a surgir posibles refuerzos. Mathías Laborda y Gabriel Neves son los nombres que más suenan desde Nacional, aunque primero habrá que revolver el tema cupo de extranjeros, el cual no tiene lugar para más (Jorge Moreira es el gran apuntado a vender). 

Musto disputó 26 partidos en el Inter y convirtió un gol.

Es por eso que en River también se reflota un viejo anhelo de Gallardo en la mitad de la cancha y con nacionalidad argentina: Damián Musto. El volante de 33 años tienta como alternativa de Enzo Pérez (debe decidir si sigue o no) y Leonardo Ponzio (no continuaría más allá de junio).

El ex Rosario Central perdió terreno en Inter de Porto Alegre tras la salida de Eduardo Coudet y regresó al Huesca, entidad a la que pertenece su pase. En España todavía no sumó minutos y su futuro es una incógnita. ¿Hará el intento la Banda?

Otras Noticias