INTERNACIONAL

Brote de coronavirus en Benfica, que anhela repatriar a un jugador de River y otro de Boca

Los portugueses con problemas sanitarios.
martes, 19 de enero de 2021 · 08:58

A nivel global, la pandemia de coronavirus volvió a generar estragos por una ola de nuevos contagios y el fútbol no quedó al margen. El Benfica anunció un brote dentro del plantel y la situación preocupa.

Los portugueses detectaron 17 casos de COVID 19 entre miembros del primer equipo y el cuerpo técnico, por lo que reportó el inconveniente a la Dirección General de Salud (DGS).

Benfica debería enfrentar al Braga por la copa local este miércoles.

El servicio central del Ministerio de Salud luso tendría decidido, en conjunto con el club, suspender la actividad de las Águilas durante dos semanas con el objetivo de evitar una mayor propagación.

Aunque no trascendieron los nombres de los jugadores infectados por el virus, fuentes del cuadro rojo informaron que, entre los 17 positivos, hay cinco futbolistas del grupo principal.

Fuente: (VSports).

Ante estos datos, en defensa de la salud pública y de la integridad física de los deportistas afectados, el Benfica deriva para la DGS la decisión de competir durante los próximos 14 días.

Así, a través de un comunicado, la entidad lisboeta compartió la información y aseguró que los testeos fueron practicados el pasado sábado en la instalaciones de Seixal, su centro de entrenamiento.

Nicolás Otamendi lleva 16 juegos en el club luso.

En Benfica juegan Nicolás Otamendi, Franco Cervi y Facundo Ferreyra; y marcha tercero en el campeonato local, a cuatro puntos del Sporting Lisboa, líder con 36 unidades. En el último partido igualaron el clásico contra el Porto por 1 a 1.

Previamente el club encarnado había sido noticia en Argentina por el interés de los directivos de repatriar a dos jugadores del fútbol argentino: Enzo Pérez (en duda su continuidad en River) y Eduardo Salvio (cuestionado en Boca, aunque pretende seguir).

Otras Noticias