INGLATERRA

Horas claves para el futuro de Marcos Rojo: entre Boca y Estudiantes

El zaguero es pretendido por los dos clubes.
martes, 19 de enero de 2021 · 13:42

De a poco, los planteles del fútbol argentino vuelven a los entrenamientos para encarar una nueva temporada más que exigente y es por eso que buscan conformar planteles competitivos. En ese contexto, uno de los buscados para regresar al país es Marcos Rojo.

El hombre del Manchester United no seguirá en el conjunto de Old Trafford puesto que no es tenido en cuenta por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, quien le dio libertad para emigrar de Inglaterra y negociar con cualquier club.

Solskjaer no tiene en cuenta a Rojo y lo dejó fuera del equipo.

A raíz de esa situación, uno de los principales interesados en sumar al futbolista de 30 años es Boca. Si bien no es una noticia porque ya había trascendido hace tiempo las ganas de incorporarlo, ahora el elenco de La Ribera le envió una oferta formal.

Esa fue la gran novedad que recibió el ex Sporting Lisboa, una propuesta para vestir la camiseta del Xeneize por los siguientes dos años, con opción a uno más. Desde el club, afirmaron que siempre se mostró dispuesto en los llamados, pero hay algo que frena la operación.

Fuente: (TV Pública).

Si el nacido en La Plata aún no dijo que sí es porque Estudiantes se metió en el medio y busca repatriarlo. Con menos objetivos deportivos (no jugará copas internacionales) y seguramente un salario más bajo; el Pincha apuesta al factor emocional.

Recibido como un ídolo en el León por su anterior ciclo (debutó en el 2008 como profesional, ganó la Libertadores al año siguiente y luego el Torneo Apertura 2010), el zaguero tuvo un segundo paso que no fue del todo bueno.

Rojo disputó los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pese a la fiesta que provocó, se marchó con gusto a poco, ya que apenas disputó un partido (derrota 2 a 1 ante Defensa) en el cual cosechó una amarilla. Rojo estuvo desde enero hasta junio del 2020 y voló a Inglaterra porque el United no quiso extender el préstamo.

Un detalle no menor es que tanto Boca como Estudiantes pretenden que el defensor logre desvincularse del Manchester por su cuenta en este mes de enero, para no tener que esperar hasta junio. Para ello, su representante ya trabaja y todo indica que dependerá del jugador.

Otras Noticias