RALLY DAKAR 2021

Dakar 2021: Juan Cruz Yacopini, el argentino que hará su primer carrera

Participará junto con su padre.
sábado, 2 de enero de 2021 · 14:59

Con una Toyota Hilux, el conductor Juan Cruz Yacopini correrá por primera vez en su vida en una edición del Rally Dakar 2021. El debut se dará este domingo.

De manera sorpresiva, el piloto argentino más joven de esta edición del Dakar se enteró que debía estar en Arabia para fines del 2020. La noticia le fue dada por su familia.

Su familia lo acompañará en el proceso. 

Yacopini participará junto a su padre, quien le dará las indicaciones necesarias que estas competencias requieren para poder surcar terrenos inhóspitos con mayor tranquilidad.

El piloto tiene 21 años, su padre fue quien le dio la posibilidad de crecer junto a los automóviles y vivir la experiencia de esta carrera muy de cerca en reiteradas oportunidades.

Fuente: (Campeones TV).

En este sentido, Yacopini correrá por primera vez, pero es cierto que cuenta con el bagaje de una vida detrás de este tipo de competencias, aunque nunca haya afrontado una carrera.

Según confirmó el medio Infobae, Juan Cruz debió realizar participaciones previas en carreras de rally locales, antes de poder embarcarse en la más alta competencia.

Previamente, también condujo automóviles.

En el día de mañana, el Rally Dakar iniciará desde Jeddah por segundo año consecutivo. Esta carera tradicional es el primer evento importante que se vivirá en el 2021.

Durante el año anterior, el mundo del deporte sufrió una de sus épocas más tristes, al cancelar varios de sus eventos debido a la propagación del coronavirus.

Otras Noticias