RALLY DAKAR 2021

Dakar 2021: quiénes son los argentinos que participarán

Cuáles son las categorías donde serán protagonistas.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:10

El Rally Dakar inicia una nueva fase en este 2021, y la Argentina tendrá participación a través de los pilotos que lograron unirse a esta tradicional proeza deportiva.

Por el lado de las motos, la carrera contará con la presencia de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, quienes obtuvieron muy buenos resultados en los últimos años. Manejan una Honda y una Huqsvarna, respectivamente.

Juan Cruz Yacopini hará su primera participación.

Por su parte, Franco Caimi, quien no ha podido ingresar al podio hasta el momento, manejará una Yamaha en esta nueva edición del Dakar, competencia que también se ha desarrollado en nuestro país.

Ricardo Torlaschi y Juan Manuel Silva representarán a la Argentina en los SSV, lo que aumenta la presencia nacional dentro del torneo originado en el año 1978.

Fuente: (27 Octane)

En el Rally Dakar también aparecerá la figura de Orlando Terranova, quien conducirá un auto de la línea X-Raid Mini, para intentar alcanzar una mejora en su récord (quinto puesto).

Por otro lado, Juan Cruz y Alejandro Yacopini se desplegarán por esta carrera desarrollada en Arabia Saudita, al conducir una máquina perteneciente a la empresa Toyota.

Los SSV presentan características similares a las motos.

Los corredores Nicolás Cavigliasso, Manuel Andújar, Carlos Verza, Tobias Carrizo, Santiago Hansen, Pablo Copetti, ingresarán en la categoría de los cuatriciclos, hasta el momento la de mejores resultados para nuestra nación.

Uno de los principales exponentes en este rubro han sido los hermanos Patronelli, quienes lograron uno de los primeros títulos sudamericanos en el año 2010.

Otras Noticias