ARGENTINA

Fernando Gago comenzó su etapa como director técnico en el fútbol argentino

Pintita al frente de su primera experiencia.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:28

Su currículum como futbolista está plagado de éxitos. Destacado por su elegancia y calidad, Fernando Gago supo brillar con las camisetas de Boca, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, club en el que, abrumado por las lesiones, decidió retirarse.

Sin embargo, esa decisión no lo alejó del deporte y rápidamente el exvolante consiguió su primera oportunidad con el saco de director técnico dentro de la élite del fútbol argentino.

Gago tendrá como ayudante a Federico Insúa en Aldosivi.

El estratega de 34 años firmó con Aldosivi un contrato por un año de duración y este jueves será presentado oficialmente en una conferencia de prensa que comenzará a las 19 horas (vía Zoom).

Sus ganas de dirigir y la exigencia de un apretado calendario hicieron que antes tuviera su primera práctica al frente del conjunto marplatense. Sí, por la mañana el porteño se presentó en el predio de Punta Mogotes y ya comandó a sus flamantes dirigidos.

Fuente: (Fútbol Total Play)

El estreno de Pintita tuvo una mala noticia: la ausencia de 11 futbolistas, afectados por casos positivos de coronavirus y lesiones. Pese a eso, con lapicera y planilla en mano, el técnico se presentó con el plantel y realizó varios ejercicios físicos.

Junto al ex Selección Argentina estuvieron los ayudantes que forman el cuerpo técnico: Federico Insúa, Diego Cogliandro, Gastón Maddoni, Gustavo Gallego y Roberto Luzzi. 

Gago disputó el Mundial de Brasil 2014.

¿Con qué equipo se encontró el exmediocampista? El Tiburón quedó afuera de la primera fase de la Copa Maradona tras ganar, empatar y perder dos veces (cuatro goles a favor y ocho en contra). Luego, en la Complementación, se impuso una vez, empató otra y cayó en tres oportunidades (siete gritos convertidos y 10 recibidos).

Tiene jugadores experimentados (Pocrnjic y Schunke) y buscará darle un estilo similar (presión alta, variantes ofensivas y dinámica) al de su amigo Heinze, quien lo dirigió en el Fortín y hasta lo invitó a ser parte de su grupo de trabajo. Pero Gago quiere forjar su propio camino.

Otras Noticias