BARCELONA

La nueva estrategia del Barcelona para convencer a Messi de continuar

El Culé va por un refuerzo importante.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:13

La pelota siempre la tuvo -y la tendrá- Lionel Messi. Aunque haya candidatos a la presidencia que, por lógicas razones, pongan primero al club por sobre el jugador, en todo Barcelona quieren que el argentino continúe.

Y es que la decisión pasará por el Diez, que debe definir en los próximos meses si renueva su contrato con el Culé (finaliza en junio) o emigra a alguno de los clubes que ya mostraron su interés de forma pública (Manchester City, PSG o Inter).

Messi es el goleador del Barcelona con 11 gritos.

Si es por ambición deportiva, el rosarino ya hubiera hecho las valijas hace rato. Los catalanes no pasan un buen momento y no cosechan trofeos desde el torneo local 2018/19. Recientemente, cayó en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.

Con vida en la Copa del Rey y la Champions (enfrentará en octavos al París), en La Liga se encuentra muy de atrás al Atlético Madrid, por lo que en el Blaugrana apostarán a otros factores para convencerlo.

Fuente: (TyC Sports).

Las elecciones a presidente serán a principios del mes de marzo y quien gane tendrá como principal objetivo retenerlo, al costo que sea. Por eso, medios locales anunciaron que el Barsa irá por Sergio Agüero, quien podría ser clave en el caso Messi.

La idea es contentar a la Pulga al armar un equipo competitivo con algunos conocidos luego de las salidas de Luis Suárez, Ivan Rakitic y Arturo Vidal en el pasado mercado. Así, los del Camp Nou van por un viejo socio y amigo del capitán.

Messi y el Kun son muy amigos de la Selección.

Si bien el Kun no transita su mejor temporada (apenas nueve partidos con dos goles), tiene jerarquía de sobra en el Viejo Continente y, de llegar a Barcelona, sería en condición de libre, ya que su contrato en Inglaterra expira en el próximo mes de junio. 

Según informó Mundo Deportivo, la secretaría técnica del equipo conducido por Koeman ya mantuvo reuniones con los agentes del ex Independiente. ¿Habrá reencuentro de Selección en el cuadro español?

Otras Noticias