ITALIA

La oferta formal de un equipo español por Alejandro Gómez

El argentino busca salir del Atalanta.
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:13

Alejandro Gómez se va del Atalanta. Si la combinación de estas seis palabras se pronunciaban un año atrás, ninguna persona conocedora de su figura y trascendencia en el conjunto italiano lo hubiera creído.

Pero las vueltas de la vida son tan dinámicas que uno de los máximos ídolos y capitán de la institución busca una salida en este mercado de pases y el argentino está cerca de acordar su llegada a La Liga.

Gómez recibió el premio al mejor volante de la temporada 2019-20. 

Los motivos son conocidos y datan desde el primer día de diciembre del 2020. El futbolista de 32 años protagonizó una fuerte disputa con Gian Piero Gasperini, el entrenador del conjunto de Bérgamo, que lo sacó en el entretiempo del juego por Champions ante el Midtjylland.

Desde ese momento, el ex Arsenal quedó relegado de las convocatorias (entrena diferenciado) y tuvo varios cruces públicos con el técnico, quien afirmó que no lo tendría en cuenta a futuro. Ahora, todo indica que su futuro está en España.

Fuente: (Charlas de Fútbol)

Casi un año atrás, en una entrevista con Charlas de Fútbol, el volante creativo confesó, entre otras cosas, que se arrepentía de no haber jugado antes en el torneo español y que dentro del país ibérico su equipo favorito era el Sevilla.

Casualmente, el principal interesado (entre una lista larga de clubes) en quedarse con el Papu es el conjunto de Andalucía, que retiró una primera oferta de préstamo para poner sobre la mesa una propuesta de compra definitiva.

Gómez no se entrena con el plantel y lo hace por su cuenta.

El pedido inicial consistía en una cesión por un año con una obligación de adquirirlo al final de la temporada a cambio de seis millones de euros más otros dos en bonificaciones. Ahora, los sevillanos ofertaron cinco millones de la divisa europea por Gómez, pero para abonar en lo inmediato.

El ex Catania rechazó ofertas de Arabia Saudita y la MLS para continuar en la élite del Viejo Continente y, en caso de que Atalanta aceptara (convence por no ser un rival directo como Inter o Juventus), sería compañero de Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez.

Otras Noticias