SUDAMERICANA

Los premios económicos y las competencias que jugará el campeón de la Sudamericana

La Copa se define en Córdoba.
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:53

Llegó el día tan esperado por el fútbol argentino y todo el territorio latinoamericano. Si bien la gran cita para definir la Libertadores será el domingo 30 de enero, este sábado se conocerá al campeón de la Sudamericana.

El segundo torneo en importancia del Continente tendrá su final desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sin la presencia de público y con una disputa 100% albiceleste: Lanús contra Defensa y Justicia.

La definición de la Copa Sudamericana 2020.

Además de la gloria por ganar el certamen internacional (sería el primero en el Halcón y el segundo en el caso del Granate), la coronación dejaría más cosas que un trofeo en la vitrina.

Para empezar, el premio económico de la Copa es más que suculento. En tiempo de vacas flacas por la pandemia, el que triunfe obtendrá cuatro millones de dólares. El doble de lo que se lleva el subcampeón.

Fuente: (Conmebol).

La suma total por el desempeño en la competencia sudamericana varía, ya que Defensa llega desde la fase de grupos en la Libertadores (ya generaron u$s 5.275.000) y los de Zubeldía solo en el actual cuadro (u$s 2.575.000). A eso se le agregarán mínimo dos palos verdes. Clave en las finanzas actuales.

La mala noticia es que, por culpa del coronavirus, la final del torneo de Conmebol será sin público y el ganador usualmente se quedaba con el 25% de las ganancias en entradas (el Kempes tiene capacidad para unos 57.000 espectadores). 

Lanús ya jugó y perdió la Suruga Bank en 2013.

Pero eso no es todo, el que se imponga en la definición también contará con el acceso a distintos certámenes internacionales, que nuevamente ofrecerán la gloria, la posibilidad de sumar a las vitrinas y más ganancias económicas. De entrada, la Recopa ante el campeón de la Libertadores (Santos o Palmeiras).

También, quien se quede con la Sudamericana irá por la J.League YBC Levain Cup / Conmebol (ex Suruga Bank) contra el FC Tokio (el 4 de enero derrotó 2-1 al Kashiwa Reysol). Además -aunque no está confirmado- Lanús o Defensa podría integrar el nuevo formato del Mundial de Clubes. Ganancia por todos lados.

Otras Noticias