SUDAMERICANA

Todos los detalles de la definición entre Lanús y Defensa por la Sudamericana

El Grana y el Halcón van por la Copa.
sábado, 23 de enero de 2021 · 12:17

De a poco la ansiedad cesa y se acerca la hora de la definición. Es que este sábado, Lanús y Defensa y Justicia irán por la gloria y buscarán quedarse con la Sudamericana 2020.

La Copa tendrá su gran final desde las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, que no contará con la presencia de público por la pandemia de coronavirus (aunque se estima que habrá 2.500 presentes entre operativos y delegaciones).

El cuadro final de la Sudamericana.

Es la primera vez que el certamen internacional se define entre dos equipos del mismo país y el vencedor se quedará con la suma de cuatro millones de dólares como premio (la mitad para el perdedor) y el pasaje asegurado tanto a la Recopa como a la J.League YBC Levain Cup / Conmebol (ex Suruga Bank).

Los de Florencio Varela irán por su primera estrella del continente, mientras que el Grana supo ganar esta competencia de Conmebol en 2013, cuando derrotó en el último juego al Ponte Preta de Brasil por 3 a 1 en el global (antes era una llave a dos partidos).

Fuente: (Conmebol)

Respecto al gran desenlace del torneo sudamericano será televisado por ESPN, y Jesús Valenzuela (de Venezuela), el encargado de impartir justicia. Habrá VAR y Julio Bascuñan (Chile) estará en el comando de la tecnología. 

En caso de haber empate en los 90 minutos, se disputarán dos tiempos suplementarios de 15' cada uno. Si persiste la igualdad, irán a los penales para determinar al ganador del segundo campeonato en importancia del continente.

La Copa Sudamericana espera por su flamante campeón.

Para ganar la Sudamericana, Lanús formaría con Lautaro Morales; Nahuel Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei; Franco Orozco, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Pedro De la Vega; José Sand y Nicolás Orsini. 

En el caso del Halcón, iría por la gran conquista con Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez; Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo, Rafael Delgado; Braian Romero y Walter Bou.

Otras Noticias