INTERNACIONAL

Celebró San Lorenzo: los clasificados a copas internacionales tras la consagración de Defensa

El Ciclón se metió en la Libertadores.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:03

Un poco más tarde de lo habitual por la pandemia de coronavirus, la temporada para los equipos argentinos finalizó con la consagración de Defensa y Justicia en la Sudamericana tras vencer 3-0 a Lanús. Resultado que también festejó San Lorenzo.

Es que la coronación del Halcón terminó de definir a los clasificados para las distintas copas internacionales del 2021 y los dirigidos por Diego Dabove (flamante entrenador) se metieron en el plano principal.

San Lorenzo empezará la temporada con nuevo técnico.

El Ciclón tenía asegurada su plaza en la Sudamericana, junto a Newell’s, Talleres, Rosario Central, Arsenal e Independiente. Pero como Defensa fue campeón de esa competencia, se ganó el boleto a los grupos de la Libertadores.

Así, los de Boedo ocuparán su lugar en la fase previa y Lanús, perdedor de la gran final, irá al segundo certamen en importancia del continente. ¿Quiénes quedaron en busca de La Gloria Eterna?

Fuente: (Conmebol).

Boca, River, Racing, Argentinos, Vélez y Defensa serán parte de los copones que determinarán los distintos grupos de la Copa. Por su parte, San Lorenzo integrará la segunda fase de eliminatorias para acceder a ese lugar.

El elenco azulgrana, que terminó el campeonato local envuelto en escándalos dentro del plantel y con la salida de Mariano Soso, deberá aguardar al 5 de febrero para conocer a su primer rival

La publicación de Tinelli celebrando el acceso a la Copa.

Será ida y vuelta para acceder a la tercera instancia y, si pasa esa, ya se suma al resto de los clubes argentinos que están clasificados directamente. ¿Qué equipos le podría tocar a la entidad presidida por Marcelo Tinelli?

Royal Pari, Universidad Católica, Guaraní, Universidad Cesar Vallejo y Caracas están en Fase 1. Mientras que Bolívar, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional de Medellín, Independiente del Valle, Libertad, Ayacucho y Deportivo Lara en la 2, junto a los del Gasómetro. Cabe señalar que falta definirse el torneo de Brasil para sumarse al listado.

Otras Noticias