BOCA

El conflicto económico entre Boca y Celta por el pase de Lucas Olaza

El lateral define su futuro en España.
domingo, 24 de enero de 2021 · 10:55

Mientras el plantel de Boca disfruta de unas merecidas vacaciones luego de una temporada agotadora desde lo físico y lo mental por la pandemia, los dirigentes se mueven para sumar refuerzos. ¿Lucas Olaza es el primero?

Mientras Marcos Rojo evalúa la propuesta del Xeneize y Nahuel Tenaglia es sondeado por el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Róman Riquelme, el uruguayo podría regresar al conjunto de La Ribera.

Olaza convirtió un gol con la camiseta del Celta.

En el medio de la latente posibilidad, un conflicto económico con el Celta de Vigo, equipo en el que se desempeña a préstamo el lateral izquierdo hace dos años (partió en enero del 2019).

El problema es el acuerdo previo entre los clubes por la opción de compra obligatoria. Los Célticos al parecer cambiaron la postura y no están dispuestos a abonar los cuatro millones de euros estipulados en el contrato cuando Olaza complete 20 partidos.

Fuente: (Celta).

El trato contemplaba un préstamo hasta el 30 de junio con una cláusula que exige que los españoles hagan uso de la opción en caso de llegar a esa cifra de juegos oficiales en la temporada. El nacido en Montevideo lleva disputados 18 y está convocado para el próximo compromiso ante el Eibar (este lunes por La Liga).

La pandemia y la crisis económica que le trajo a los clubes es el factor determinante por el cual los de Vigo optarían por colgar al defensor para que no alcance esa cantidad. Es más, estarían dispuestos a liberarlo en este mercado para evitar ese fin.

Olaza apenas jugó 11 encuentros en Boca.

"Hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, no soy yo quien te puede informar al cien por ciento de esto. Me gustaría que se resuelva lo antes posible, queda una semana de mercado”, comentó Eduardo Coudet, técnico del charrúa.

En Boca esperan expectantes a la resolución del caso. Si ingresa el dinero será positivo para salir con más fuerza a buscar refuerzos. En caso de que retorne el futbolista de 26 años, sería una opción importante para suplir a Frank Fabra o Emmanuel Mas, anotados en la lista de prescindibles del club.

Otras Noticias