RACING

Schelotto será el primer refuerzo de Racing: jugó en la selección italiana y llega desde la Premier

El volante tendrá su primera experiencia en el país.
domingo, 24 de enero de 2021 · 13:07

En un mercado de pases lógicamente más estancado de lo habitual (por la pandemia y el corto tiempo antes del comienzo de un nuevo torneo), el que sumó un refuerzo de lujo es Racing, con la incorporación de Ezequiel Schelotto.

Tras varios días de negociación, el mediocampista llegó a un acuerdo con la dirigencia de La Academia y tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino, ya que desarrolló toda su carrera en Europa.

Schelotto disputó 32 partidos en la Premier League.

El futbolista de 31 años se marcha libre del Brighton inglés y viajará en las próximas horas hacia el país, para firmar un contrato por tres temporadas con el elenco de Avellaneda.

Cabe señalar que recientemente los dirigidos por Juan Antonio Pizzi vendieron a Augusto Solari al Celta de Vigo (ya fue presentado) y buscaban un reemplazo en el puesto. ¿Cuáles son los números del Galgo?

Fuente: (Canal +).

El nacido en Buenos Aires realizó las inferiores en Banfield, pero emigró a Italia antes de debutar en Primera. Allí tuvo su estreno como profesional en el Cesena en 2008. 

En el Viejo Continente Schelotto estuvo durante 13 temporadas, en las cuales se nacionalizó italiano y hasta llegó a vestir la camiseta de la selección europea. Disputó siete juegos con la Sub23 de la Azzurra y apenas cuatro minutos con la Mayor (amistoso ante Inglaterra).

Schelotto busca mayor continuidad.

En el Calcio, el volante (también puede jugar de lateral derecho) pasó por Catania, Atalanta, Inter, Sassuolo, Parma y Chievo Verona. Entre esas experiencias fueron 196 encuentros con 17 gritos personales.

El jugador de 1,87 metros también pasó por el Sporting Lisboa de Portugal (entre 2015 y 2017) y una aventura en el Brighton & Hove de la Premier League, donde completó 32 juegos oficiales. 

Otras Noticias