INGLATERRA

Cuándo y cómo se completa el cuadro de los octavos de final en la FA Cup

Se definen los 16 mejores del certamen.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:08

Tras una jornada muy apasionante en la cual se destacó el triunfo del Manchester United por 3 a 2 contra el Liverpool, de a poco la FA Cup va conformando los cruces de los octavos de final, para determinar al nuevo campeón.

El torneo más antiguo del mundo, con 149 años de vida (se disputó por primera vez en la temporada 1871-72) continúa en su etapa de 16avos de final y este lunes se definirá una llave más.

Los resultados del domingo en la FA Cup.

Desde las 16:45 hora argentina (19:45 la local) y con la transmisión de ESPN, el Tottenham de Mourinho (con los argentinos Lo Celso, Lamela y Gazzaniga) visitará al Wycombe, del Championship (segunda categoría) por un lugar en la siguiente fase de la Copa.

El último cruce que completará el cuadro tendrá lugar al día siguiente en el Vitality Stadium, donde Bournemouth recibirá al Crawley Town (cuarta división). Finalizados esos juegos, ya estarán definidos los 16 equipos que irán por la competencia británica.

Fuente: (FA Cup)

Claro está, algunos emparejamientos de la FA Cup ya están confirmados, aunque no tienen fecha establecida. Por la trascendencia de los equipos, el más llamativo será el del United (dejó en el camino al Liverpool de Klopp) ante West Ham (le ganó 4-0 al Doncaster). 

Chelsea, que recientemente despidió a Lampard, viene de superar al Luton Town y se medirá contra Barnsley (del Championship). Por su parte, el Leicester (segundo en la Premier irá frente al Brighton de Alexis Mac Allister (eliminó del torneo inglés al Blackpool).

Emiliano Martínez fue el último argentino en ganar la FA Cup (2020).

La Football Association Challenge Cup también tendrá las series entre Sheffield United y Bristol City, Wolverhampton-Southampton y Swansea contra Manchester City. Tanto el Everton como el Burnley esperan para conocer a su rival.

De la Emirates FA Cup (por cuestiones de patrocinio) participan anualmente 737 clubes y el más ganador es el Arsenal con 14 trofeos (el vigente campeón, que fue eliminado por el Southampton). En palmarés lo sigue el United (12), Chelsea y Tottenham  (8 cada uno).

Más de

Otras Noticias