ESTADOS UNIDOS

Heinze llegó a Estados Unidos: por qué eligió la MLS y los refuerzos que se llevaría

El Gringo va a dirigir el Atlanta United.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:53

A mediados de diciembre del año pasado, a través de las redes sociales, el Atlanta United confirmó a Gabriel Heinze como su flamante entrenador. 

El argentino arregló los términos de su contrato vía Zoom con la dirigencia norteamericana y recibió el permiso de poder continuar en el país dada la inactividad de la Major League Soccer.

Heinze en el Aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos.

Ahora, palpitando el inicio del campeonato (a comienzos de marzo), el estratega de 42 años emprendió viaje y ya aterrizó en los Estados Unidos. "Nuestro Head Coach ha llegado ¡Bienvenido a Atlanta!", publicó la franquicia en su cuenta de Twitter.

Empezamos a hablar, a tener un ida y vuelta, y se fueron alineando las cosas. Tomamos la decisión con el cuerpo técnico: será un lugar donde nos van a permitir trabajar. Voy con muchísima ilusión.

Fuente: (TyC Sports)

Así, en diálogo con La Nación, el ex Vélez comentó sus últimas sensaciones en territorio argentino antes de partir para Norteamérica, donde tendrá su primera experiencia en el exterior.

Todos queremos dirigir grandes equipos, pero soy joven. Yo no decido por cómo se llama un club, sino por cómo se acercan a buscarme, si noto que realmente les interesa lo que les propongo.

Heinze dirigió 798 días a Vélez con 31 triunfos, 21 pardas y 18 perdidos.

De esta forma, el Gringo explicó el motivo de su elección con respecto a la MLS y agregó: "Hay muy pocos entrenadores que pueden elegir el lugar. Y yo estoy completamente afuera de ese grupo. No tuve muchas propuestas, más allá de lo que haya salido".

En el elenco de Georgia, el nacido en Entre Ríos tendrá a sus compatriotas Fernando Meza, Franco Escobar, Eric Remedi, Marcelino Moreno y Ezequiel Barco. También podrían llegar Lisandro López y Franco Ibarra, dos del fútbol argentino que pidió Heinze.

Otras Noticias