ARGENTINA

Ni Boca ni River, Tomás Pochettino se va de Talleres y ya tiene club

El volante jugará en el exterior.
martes, 26 de enero de 2021 · 13:21

Fue uno de los jugadores más destacados de la pasada Copa Diego Maradona. Le dio un salto de calidad a Talleres y fue sondeado tanto por Boca como por River en los recientes mercados. Sin embargo, Tomás Pochettino arma las valijas y se va al exterior.

Baja más que sensible para el conjunto cordobés y decepción total para Marcelo Gallardo, que lo puso en carpeta en el actual período de transferencias, aunque por lo económico las chances eran bajas. ¿A dónde irá el mediocampista ofensivo?

En la Copa Maradona Pochettino jugó 11 partidos con 5 goles y 4 asistencias.

El futbolista de 24 años (el primer día de febrero cumple uno más) deja Córdoba para ir a la Major League Soccer de los Estados Unidos y ser parte de una nueva franquicia: el Austin FC

Es que el club donde tiene todo acordado de palabra el ex Defensa y Justicia disputará su primer campeonato norteamericano. Uno de los socios de la institución es el ganador del Oscar a Mejor Actor en el año 2014, Matthew McConaughey (de los máximos accionistas).

Fuente: (TNT Sports)

Si bien no trascendieron los números concretos por los que se realizará la operación, se sabe que es una compra y que incluiría un contrato por tres años para el nacido en Rafaela, Santa Fe.

El surgido en Boca tuvo su debut como profesional en noviembre del 2015 y como no tuvo demasiadas oportunidades en el Xeneize (solo disputó 10 minutos en la derrota por 3-1 ante Central en Rosario) primero pasó a préstamo al Halcón (tres temporadas) y luego a Talleres.

Matthew McConaughey con la camiseta que utilizará Pochettino.

Tras grandes actuaciones, el club cordobés decidió adquirir el 80% de su ficha y ahora habrá que ver si lo vende todo o conserva un porcentaje. Con la camiseta de la T, Poche disputó 54 partidos y marcó cinco goles (desde su llegada en julio de 2018).

De concretarse oficialmente, Toto volverá a participar a comienzos de marzo, fecha estipulada para el inicio de la MLS. En el elenco de Texas se cruzará con los paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, y los ticos Ulises Segura y Julio Cascante.

Otras Noticias